La Opinión Popular
                  07:10  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-04-2015 / 12:04

Ante la falta de respuestas, INTI Entre Ríos realiza un paro por 24 horas

Ante la falta de respuestas, INTI Entre Ríos realiza un paro por 24 horas
Ante la falta de respuestas, INTI Entre Ríos realiza un paro por 24 horas.
 
Los trabajadores del INTI reunidos en asamblea, y ante la falta de respuesta a los puntos presentados en marzo, definieron la medida con presencia en los lugares de trabajo donde analizarán las propuestas a presentar.
 
Tras la concreción de la asamblea que definió la medida de fuerza, el acta de la misma expresa que a partir del análisis de cada uno de los temas presentados en petitorio, la mayoría de los cuales no han tenido respuesta, se sostiene el paro por la ausencia de diálogo por parte de las autoridades y los delegados de Seguridad e Higiene frente a los reclamos presentados repetidas veces desde diciembre de 2014, entendiendo que este tema es crítico para todos los trabajadores del Instituto Nacional Tecnología Industrial (INTI) Entre Ríos. 

 
Los trabajadores consideran que la potabilidad del agua en todos los puntos de provisión en el Centro de Concepción del Uruguay es innegociable y que afecta directamente la salud de los trabajadores del mismo.
 
Además, sostienen que no existen argumentos técnicos veraces que fundamenten que el arsénico es endémico en la zona y que, por ende, afecta a toda la población de Concepción del Uruguay.
 
Manifiestan que la resolución del disyuntor así como del techo del ala este del edificio son aspectos fundamentales y que requieren de una resolución inmediata y con permanente comunicación sobre el estado de avance de las gestiones a todos los trabajadores.
 
Por otra parte, el acta indica que los trabajadores están convencidos que el accidente de una compañera ocurrido el 20/03/15, producto de la caída de un panel del techo, fue producto de la falta de gestión en el mantenimiento, y de ignorar reiterados incidentes en distintas áreas del Centro relacionadas con esta temática.
 
La falta de respuesta para la ropa de trabajo es un indicador más de la falta de diálogo y comunicación de los estados de avance y la carencia de comunicación por parte de la Dirección respecto a las planificaciones y demás instrumentos de trabajo para la orientación de las tareas diarias y la proyección anual se considera crítica para el desarrollo de las acciones.
 
Esta falta de comunición para la búsqueda conjunta de soluciones respecto a los procesos de apoyo a las actividades como es el de compras demuestra la falta de interés de construcción y de resolución de problemas lleva a que los trabajadores de ATE Inti Entre Ríos resuelvan concretar este paro esperando en lo inmediato respuestas concretas a las demandas planteadas.
 
Fuente: ATE Uruguay 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar