La Opinión Popular
                  18:16  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-04-2015 / 11:04
CUESTIONÓ QUE SE HAYA HECHO UNA CONTRATACIÓN DIRECTA

Luis Lafferriere: “Se presentará una acción penal contra el gobernador y fiscal de Estado por los acueductos chinos”

Luis Lafferriere: “Se presentará una acción penal contra el gobernador y fiscal de Estado por los acueductos chinos”
Luis Lafferriere, economista y profesor en la UNER. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
El profesor de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) e integrante de la Multisectorial en Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos, Luis Lafferriere, adelantó que se presentará "una acción penal contra el gobernador (Sergio Urribarri) y fiscal de Estado (Julio Rodríguez Signes) por los acueductos chinos".
 
El economista criticó que se haya hecho una contratación directa y además cuestionó que tanto el mandatario provincial, como Rodríguez Signes, "deben velar por la legalidad de los actos y la defensa de los entrerrianos, algo que no están haciendo".
 
También lamentó que los legisladores hayan aprobado el proyecto "sin siquiera saber bien de qué se trataba" e insistió en que "las contrataciones directas abren las puertas a la corrupción".

 
"Este tema lo venimos tratando desde que se analizó en el Senado, donde los legisladores ni siquiera tenían conocimiento del proyecto. Además, esto abre las puertas a la corrupción y genera una hipoteca sobre la coparticipación que recibe la provincia y para colmo ahora se está planteando un valor cinco veces mayor al que se manejaba hace unos meses", detalló el contador.
 
El profesor destacó que "son más de 80 organizaciones las que se sumaron a este reclamo y es muy bueno que la sociedad decida sumarse para luchar contra una proyecto que es tan depredador".
 
Luego criticó que "esto es muy grave porque se abre la posibilidad de acciones de corrupción, porque en realidad la contratación directa es un mamarracho y no se puede aprobar un endeudamiento con una consultora china sin tener siquiera el proyecto en mano. Les pedimos a los legisladores informes para justificar el endeudamiento y no sabían qué decir".
 
"Este proyecto es vergonzoso e indignante, porque se trabajó sobre la base del desconocimiento total y por eso necesitamos que se derogue", remarcó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza).
 
"La presentación se hizo ayer ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) pero la idea es seguir trabajando en esto y los abogados que participan en la Multisectorial están prensando en presentar una acción penal contra el gobernador y el fiscal de estado", insistió.
 
"Se sabe que con el régimen de lluvia que tiene la provincia para la producción que hay está muy bien, no es necesario este tipo de obras. Pero acá hay beneficiarios claros que son los chinos, que quieren apoderarse de los recursos naturales para que así puedan asegurar la provisión de arroz y soja, pero de esta forma le estamos entregando nuestro territorio para que nos saqueen".
 
"China tiene una estrategia de crecimiento de bajo perfil y quiere asegurarse la producción de recursos, alimentos, energía y minerales. Y también hacen todo el trabajo utilizando maquinaria de allá y también mano de obra china, de tal forma que no generan trabajo para los argentinos", cuestionó Lafferriere.
 
Fuente: Análisis Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar