La Opinión Popular
                  01:21  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-03-2015 / 19:03
EL PRÓXIMO 01 DE ABRIL SE LLEVARÁ A CABO EN LA CIUDAD DE COLÓN LA CONTINUIDAD AL CLXXI CONGRESO DE LA ENTIDAD

El Congreso de AGMER volverá a reunirse el miércoles para evaluar nueva propuesta

El Congreso de AGMER volverá a reunirse el miércoles para evaluar nueva propuesta
Dirigentes de los docentes entrerrianos: Manuel Gómez, Fabián Peccín, Hugo de Bueno y Mista Raya. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En el día de la fecha, en el marco de la audiencia convocada a las 10.30 por la Justicia laboral, la conducción provincial de AGMER comunicó el rechazo a la última propuesta salarial presentada por el Gobierno (tal como lo resolvió el Congreso Extraordinario en su sesión del sábado 28 de marzo) y solicitó la constitución de ámbitos paritarios específicos para tratar las propuestas de condiciones laborales y viviendas.
 
Por nuestra entidad sindical asistieron el Secretario General, Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi; el secretario gremial, Manuel Gómez y la Secretaria de Administración y Actas, Adriana Dechat. Además, estuvo presente el secretario general de AMET, Hugo de Bueno.

 
En esta oportunidad, el Juzgado Laboral Nº 4 interviniente desde el inicio de la conciliación obligatoria estuvo a cargo del Dr. Eduardo A. Rodríguez Vagaría.
 
El gobierno provincial presentó en la audiencia una nueva propuesta salarial, que adjuntamos para evaluación de las asambleas, en la que -sintéticamente y de bolsillo- se incrementa en 2 puntos porcentuales la propuesta salarial anterior para el mes de marzo, para cargos y horas cátedra. De esta forma, da un acumulado (incorporando Fonid) de un 37% anual (de bolsillo).
 
Se eleva la cantidad de puntos índice del código 02 (básico conformado), de 327 a 350. Además, se eleva para toda la grilla salarial docente el valor del punto índice de un 20 a un 21% en el mes de marzo. Para los cargos iniciales del escalafón, el básico conformado da un acumulado anual de un 34%. El código 06 se incrementa para los cargos en un 22% en el mes de marzo y un 11% en julio (acumulado anual 35,42%) y en horas cátedra un 23% en marzo y un 11% en julio (acumulado anual 36,53%).
 
Los incrementos se realizan sobre códigos remunerativos, por lo cual se trasladan a los jubilados.
 
Por otro lado, se dispuso que los temas referidos a condiciones laborales de la propuesta anterior se trataran en las paritarias específicas.
 
Finalmente, el juez dispuso la ampliación de la conciliación obligatoria por dos días (miércoles 01 y lunes 06 de abril) con nueva fecha de audiencia a la espera de respuesta de las entidades sindicales el mismo lunes 6 de abril.
 
Ante esta situación, AGMER planteó la convocatoria a la continuidad del Congreso Extraordinario (que está en cuarto intermedio) para este miércoles 1º de abril en la ciudad de Colón y comunicó la realización de asambleas de dos horas por turno, con el siguiente cronograma:
 
»Hoy lunes 30 de marzo, escuelas nocturnas.
 
»Mañana, martes 31 de marzo, escuelas diurnas (turnos mañana y tarde).
 
Alejandro Bernasconi - Sec. Adjunto - AGMER CDC
 
Adriana Dechat - Sec. de Administración y Actas - AGMER CDC

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar