La Opinión Popular
                  08:49  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-03-2015 / 19:03
EL VICEGOBERNADOR NO DESCARTÓ POSTULARSE COMO PRECANDIDATO A INTENDENTE DE PARANÁ

José Cáceres: “Estoy convencido de que la Presidenta va a elegir a Urribarri para sucederla”

José Cáceres: “Estoy convencido de que la Presidenta va a elegir a Urribarri para sucederla”
El vicegobernador de la provincia, José Cáceres, afirmó: “Estoy convencido de que la Presidenta va a elegir a Urribarri para sucederla”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El vicegobernador José Cáceres se mostró confiado en que el hombre de la Presidenta Cristina Fernández será el gobernador Sergio Urribarri, quien integrará la fórmula definitiva que podrá sumar al piso electoral nacional del kirchnerismo. "Por la inteligencia en la que se mueve el mundo kirchnerista se va a lograr que los compañeros voten a quien bendiga la Presidenta".
 
Además, no descartó postularse como precandidato a intendente de Paraná y consideró que Blanca Osuna, tendrá que "decidir ella si quiere repetir" otro mandato frente al Ejecutivo Municipal de la capital provincial. También insistió nuevamente en que la fórmula provincial "debe salir de Concordia y Paraná".

 
Pese a los rumores políticos de un posible abandono de Urribarri en la pelea a la precandidatura presidencial dentro del FpV, el vicegobernador fue determinante al estar convencido de que el gobernador es el hombre de la Presidenta para integrar la fórmula presidencial que garantizará la continuidad del proyecto oficialista.
 
En esa línea, se le consultó qué pasaría si Urribarri integra una fórmula presidencial y termina perdiendo en las PASO ¿Se licuará su imagen en la provincia? "Dependerá de su capacidad política, porque si en algo no podemos coincidir es en que la lista de diputado va a tener la impronta de Sergio Urribarri, y las candidaturas a senadores por departamento. Ahora, si esos candidatos luego al verlo debilitado a Urribarri, pueden dejarlo solo para ir en busca del liderazgo del nuevo gobernador, esa son las reglas de juego", manifestó el vicegobernador.
 
Cáceres consideró que no hay margen para que haya un gobernador sin liderazgo. Sostuvo que quien asuma "debe ser realmente el gobernador, lo que ocurre es que al ver esas encuestas que operan a nivel nacional, uno no puede negar que Daniel Scioli es la persona más conocida. Creo que Scioli va a ser candidato al igual que Urribarri, las elecciones PASO (dentro del oficialismo) se jugará entre ellos dos", indicó en declaraciones al programa Nunca digas nunca (Canal 6-Gigared Paraná), que se emitirá completo esta noche a las 21.30. Anoche se pasó un anticipo de la nota en el espacio Fuera de juego (Canal 4, Gualeguaychú)
 
En cuanto a Florencio Randazzo, otro de los favoritos para disputar la interna dentro del oficialismo, el vicegobernador dijo: "Creo que él va a pelear la provincia de Buenos Aires, es allí donde se lo va a necesitar. Él hizo un trabajo que impacta sólo en la provincia de Buenos Aires".
 
En cuanto al posicionamiento nacional de Urribarri, Cáceres manifestó que será determinante la intervención de la Presidenta, con el objetivo de trasladarle su piso electoral al futuro candidato. "Es como aquel Néstor Kirchner del año 2003, que de pronto fue un presidente, pese a que en sus comienzos estaba un poco debilitado. Me parece que Eduardo Duhalde buscó al más débil para poder manejarlo o pretender manejarlo desde fuera del poder. Estoy convencido de que la Presidenta va a elegir a Urribarri, y por la inteligencia en la que se mueve el mundo kirchnerista va a lograr eso y a quien bendiga Cristina el peronismo lo va a votar. El peronismo de Perón y Evita y quienes entienden quiénes son sus adversarios, sabe que los gobiernos de Néstor y Cristina fueron y son muy peronistas".
 
Al ser consultado por Aníbal Fernández, quien manifestó sus intenciones de ser precandidato, el presidente de la Cámara de Senadores, analizó: "Todas sus posibilidades se terminaron cuando fue elegido por la Presidenta como jefe de Gabinete, porque no creo que quiera tener a alguien en su gabinete que esté compitiendo para las presidenciales, con intenciones de remplazarla a ella. Creo que le cierra más un gobernador como Urribarri".
 
En esta línea, agregó: "En ese escenario, ir con la boleta de candidato a gobernador e intendente en Entre Ríos, creo que va a ser algo muy sencillo. Las elecciones van a ser en agosto y en octubre, lo que creo que vamos a competir con Urribarri en una lista".
 
Al ser consultado por sus intenciones de postularse como intendente de Paraná, manifestó que es algo que no descarta, pero también pueden existir otras opciones electorales: "Ser vicegobernador y recorrer la provincia me abrió un panorama distinto sobre lo que es un proyecto provincial, en lo que es estar en las localidades más lejanas de la capital provincial, donde menos ha llegado el Estado, y tomar eso como un desafió para revertirlo. En ese sentido, la Vicegobernación me abrió la cabeza al reconocer a mi provincia como si fuera mi ciudad, pero aún así yo tengo una debilidad enorme por Paraná y sigo yendo a reuniones vecinales, con instituciones intermedias en los barrios, buscando soluciones. Mi nombre dejó de sonar porque no le he puesto titulo a una corriente política que queremos protagonizar, y no lo hago por una cuestión estratégica, porque quiero seguir así todo el tiempo que pueda antes del cierre de las listas. Quiero serle útil a Urribarri en el armado provincial y hay un tiempo más que importante aún para pelear la intendencia de Paraná, hasta junio que se estarían inscribiendo las listas", agregó.
 
En tanto, tampoco descartó la posibilidad de integrar una fórmula oficialista como vicegobernador o integrar la Cámara de Diputados provincial. "Yo no puedo ni quiero ponerle título a nuestro objetivo como organización, pero lo que sí puedo decir que vamos a armar una lista en las 18 seccionales de Paraná muy competitiva y competir sin ningún tipo de problemas".
 
Al consultarle si la actual intendenta de Paraná, Blanca Osuna, tendría que apostar a una reelección, Cáceres dijo que: "Es un tema muy particular, porque si bien gobernar un municipio es apasionante en los desafíos que propone todos los días en los que surgen conflictos o temas a resolver, a mí particularmente me apasiona mucho eso; pero también uno tiene que ver el desgaste que provoca a las personas que le toca llevar adelante la gestión. Ser intendente es el cargo más desgastante de la política, pero también el más apasionante".
 
Remarcó que la reelección de Osuna, dependerá "de la capacidad de armado político que tenga" y destacó, "si hay algo que está demostrado es que nadie gana solo, sobre todo en Paraná al ser una ciudad muy grande y de un gran peso electoral, todos necesitamos alianza, al igual que los demás precandidatos".
 
En este sentido, aconsejó a Osuna: "Para que uno sea reelecto debe tomar una firme decisión, yo quiero repetir, y me parece que en el caso de alguien que está gobernando tal vez se pueda tomar un tiempo más, pero tiene que dar pasos firmes en ese sentido. Veo que la gestión de Osuna, comienza a dar frutos importantes de todo el trabajo previo que hizo. Soy consciente de las cosas que aún faltan, de las demandas, pero creo que la decisión la deberá tomar la intendente y su grupo político".
 
En cuanto a las pretensiones de José Carlos Halle para volver a ser intendente, quien retornó al FpV tras su paso por el Frente Entrerriano Federal, Cáceres manifestó que: "No me parece que sea un problema, al contrario, creo que es una alternativa más y nos enriquece como partido si se dan unas PASO donde tengamos variantes importantes dentro del peronismo que sean capaces de eclipsar a nuestros oponentes. El debate se centra hoy sobre quién de los cuatro o cinco candidatos del FpV va a ser gobernador y no sobre si Atilio Benedetti o Alfredo De Ángeli pueden llegar a serlo".
 
A su vez, sostuvo su postura pese a críticas de sus pares políticos, de que el armado de la fórmula provincial dentro del oficialismo debe estar integrado por un referente político de la Costa del Paraná y otro de la Costa del Uruguay. "Es una cuestión lógica, porque a mí me ha tocado estar en el partido en el Consejo provincial desde el año 2000 hasta ahora, y he tenido siete elecciones siendo coordinador el día del escrutinio. Siempre ocurre que los departamentos más chicos que no lo descalifico para nada, porque todos los votantes son importantes, pero siempre se termina preguntando quién ganó en Paraná o en Concordia, porque esos dos departamentos son los que definen la elecciones y el armado de una fórmula, así es una cuestión lógica. Los resultados indican que Concordia tuvo mejores guarismos y porcentajes en la última elección y Paraná no pierde una elección desde 2001, cuando logramos juntarnos entorno al PJ y creo que esa es la ecuación lógica, Concordia- Paraná o Paraná- Concordia, ahí la influencia de Urribarri va a ser determinante. Lo que creo que lo más viable hoy es ir a las PASO", concluyó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar