La Opinión Popular
                  00:18  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-03-2015 / 17:03
CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO, LA PRECARIZACIÓN LABORAL Y LOS BAJOS SUELDOS

Los trabajadores de Entre Ríos adhirieron al paro nacional con acciones en toda la provincia

Los trabajadores de Entre Ríos adhirieron al paro nacional con acciones en toda la provincia
En Paraná se realizó una protesta a 100 metros de Casa de Gobierno. Militantes de distintos gremios y organizaciones sociales realizaron un corte en la esquina de las calles Laprida y Buenos Aires, sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná, en adhesión al paro nacional. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El paro de este martes frenó la actividad bancaria, el transporte y algunas áreas de la administración pública entrerriana. Durante la jornada se desplegaron manifestaciones, cortes y asambleas en el mapa provincial, confirmó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Entre Ríos, Esteban Olarán.
 
En una ciudad con circulación ciudadana reducida por la medida de fuerza, militantes de distintos gremios y organizaciones sociales realizaron un corte en la esquina de las calles Laprida y Buenos Aires, sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná, en adhesión al paro nacional.
 
Con presencia del gremio docente, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y sectores de la mesa sindical de municipales, se implementó un corte que transforma al paro en activo. Además, la medida de fuerza contó con el apoyo de la izquierda local. El reclamo centra su atención en el impuesto al salario, la precarización laboral y los bajos sueldos en la mayoría de los trabajadores.
 
La Opinión Popular

 Los trabajadores de Entre Ríos adhirieron al paro nacional con acciones en toda la provincia 
Agmer Paraná alzó la voz en el corte por su reclamo salarial. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El paro fue contundente en toda la república y en Entre Ríos, como en el resto de la Nación, los trabajadores se plegaron con fuerza y algunos sectores resolvieron llevar la lucha a la calle para visibilizar la jornada de protesta.
 
En la capital se realizó una protesta a 100 metros de Casa de Gobierno, que la impulsó la CTA Autónoma junto a gremios de base como la Asociación  Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y una multisectorial a la que adhirieron el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Socialista (PS), el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y la asamblea de trabajadores autoconvocados.
 
Pero la lucha también se sintió "con movilizaciones, cortes y otras actividades en Villaguay, Concepción del Uruguay, Colón y Victoria", aseguró a esta Agencia Olarán, quien recordó que la jornada fue "para plantear que tiene que haber un salario acorde al costo de vida; un proyecto de país que deje de entregar a los capitales el patrimonio nacional (en este momento en particular a los chinos ); y que, además, se discutan en serio los problemas de los argentinos y, en particular, de los entrerrianos ya que no se puede seguir teniendo la educación y la salud en el estado en el que están".
 
También, se reclamó "mejores condiciones laborales para trabajadores privados, quienes son sometidos a momentos de superexplotación cada vez más grande", dijo el dirigente, quien señaló que otro de los reclamos es que se sancione en el Congreso de la Nación "una Ley que prohíba los despidos y las suspensiones".


Los trabajadores de Entre Ríos adhirieron al paro nacional con acciones en toda la provincia
César Pibernus, secretario de Organización en la Comisión Directiva Central (CDC) de Agmer por la minoría 'Rojo y Negro'. Foto: Blas García para La Opinión Popular

 
 
Por su parte, el secretario de Organización en la Comisión Directiva Central (CDC) de Agmer por la minoría 'Rojo y Negro', César Pibernus, indicó a esta Agencia que "la docencia entrerriana adhirió simbólicamente al paro ya que se encuentra en las escuelas discutiendo la séptima propuesta extorsiva e insuficiente del gobierno y los pasos a seguir, ya que hay muchísima indignación".
 
Pibernus señaló que la docencia entrerriana se presenta como un síntoma de la clase trabajadora "que está dispuesta a luchar en la calle por lo que es justo ante un gobierno que decidió descargar el ajuste sobre los trabajadores mientras los funcionarios que deberían estar ocupándose de resolver los problemas del pueblo están de campaña electoral".
 

Los trabajadores de Entre Ríos adhirieron al paro nacional con acciones en toda la provincia
Luís Meiners, referente del MST- Nueva Izquierda. Foto: Blas García para La Opinión Popular

 
 
Una respuesta a una matriz tributaria que hace que paguen más  los que menos tienen
 
Por su parte Luís Meiners, referente del MST- Nueva Izquierda, indicó que la fuerza política se sumó al paro, más allá de las diferencias que tienen con algunos sectores convocantes, "porque la jornada es legítima ya que reflejó la necesidad del movimiento obrero de discutir el salario digno, la precarización laboral y el impuesto a las ganancias, ya que muchísimos  trabajadores lo pagan mientras los bancos, el juego y la especulación financiera no están gravados".
 
En ese sentido, remarcó que el paro fue "una respuesta frente a una matriz tributaria que hacen que paguen más  los que menos tienen y los que más tienen no paguen nada".  Al respecto, el docente ejemplificó que también "hace ya varios años se aplica un ajuste mediante la inflación que se come los salarios", y comentó que otra consecuencia de estas políticas de Estado que maneja el kirchnerismo "es la eliminación de subsidios a los trabajadores mientras se mantienen grandes subsidios a las empresas, para favorecer a los sectores más concentrados de la economía".
 
Fuente: AIM

Agreganos como amigo a Facebook
Los trabajadores de Entre Ríos adhirieron al paro nacional con acciones en toda la provincia
La lucha también se sintió "con movilizaciones, cortes y otras actividades en Villaguay, Concepción del Uruguay, Colón y Victoria", aseguró Esteban Olarán, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Entre Ríos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Los trabajadores de Entre Ríos adhirieron al paro nacional con acciones en toda la provincia
El secretario Adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel, respondió en relación a la medida de fuerza nacional: “Con las reivindicaciones propias que ha lanzado la CTA que es contra el impuesto a las ganancias, un planteo de subir el salario mínimo a 12500 pesos en relación a la canasta básica”. A su vez, Puntel agregó que la disputa salarial del gremio con el gobierno provincial se incluye dentro del reclamo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar