La Opinión Popular
                  16:27  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-03-2015 / 17:03
PROPUESTA SALARIAL PRESENTADA POR EL GOBIERNO ANTE LA JUSTICIA LABORAL

AGMER recibió una “nueva” propuesta de Urribarri y convocó a Congreso Extraordinario para el sábado

AGMER recibió una “nueva” propuesta de Urribarri y convocó a Congreso Extraordinario para el sábado
Concurrieron al Juzgado Laboral a fin de notificarse el secretario general de AGMER, Fabián Peccín (izq.), y el de Organización, César Pibernus (der.). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Comisión Directiva Central de AGMER informa que en el día de la fecha -jueves 26 de marzo- se recibió una nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno de la provincia ante la Justicia Laboral, en el marco de la conciliación obligatoria.
 
Concurrieron al Juzgado Laboral a fin de notificarse el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, y el de Organización, César Pibernus.
 
La "nueva" propuesta que ha llegado es, sintéticamente, la misma que ya rechazaron. Solo modifica la anterior adelantando el segundo tramo, de agosto al mes de julio, y proponiendo el pago del primer tramo mediante planilla complementaria retroactivo al mes de marzo.
 
La Opinión Popular

 
Asimismo, incorpora a los efectos de construir un acuerdo, las siguientes demandas:
 
-Convocatoria a Concurso de Oposición  para cargos de Secretario/a de todos los niveles del sistema educativo obligatorio.
-Concurso de Oposición para Asesores Pedagógicos.
-Concurso complementario a la oposición para cargos de directores de todos los niveles del sistema educativo obligatorio: podrán cursar y aprobar módulo complementario quienes tienen aprobado el concurso de Oposición para cargos de vicedirectores-vicerectores (Res. 500/13 CGE)
-Pase a planta permanente de horas y cargos al año 2012.
-Compromiso de gestionar ante las autoridades nacionales un cupo extra de 500 viviendas para sumar a la paritaria de viviendas para docentes.
 
A fin de evaluar esta propuesta, AGMER convoca a asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia, con la siguiente organización:
 
»Hoy, jueves 26 de marzo - Escuelas Nocturnas.
»Mañana, viernes 27 de marzo - Turnos mañana y tarde.
 
La nueva audiencia fue fijada por la jueza para el lunes 30 de marzo, a las 10.30.
 
La Comisión Directiva Central convoca a la continuidad del CLXXI Congreso Extraordinario de la entidad para el día sábado 28 de marzo, en la ciudad de Concepción del Uruguay, a partir de las 9 hs.
 
Alejandro Bernasconi
Sec. Adjunto
AGMER CDC
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar