La Opinión Popular
                  05:47  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-03-2015 / 18:03
RE COLA DE PERRO

Según Poliarquía, Sergio Urribarri tiene el 1% de intención de voto

Según Poliarquía, Sergio Urribarri tiene el 1% de intención de voto
Re cola de perro. Según Poliarquía, Sergio Urribarri tiene el 1% de intención de voto. Último cómodo...
 
Al borde de la campaña, abundan los sondeos de opinión que buscan echar luz sobre un panorama todavía indefinido en el orden nacional. En las últimas semanas se dieron a conocer no pocas encuestas que varían en cuanto al posible ganador, pero coinciden en lo cerrado de la disputa.
 
Un estudio de la consultora Poliarquía reveló que el gobernador bonaerense Daniel Scioli consigue una corta diferencia sobre Mauricio Macri, a quien se impondría en un ballotage. Sergio Massa, tercero en las preferencias. Sergio Urribarri sólo consigue el 1%.


Último cómodo...

 
Un relevamiento dado a conocer el fin de semana último por la consultora Poliarquía arrojó que el oficialista Daniel Scioli lidera las intenciones de voto tanto para las primarias de agosto como para las generales.
 
El sondeo coloca al ex motonauta con un 25% de apoyo en las PASO, por encima del 22% que consigue Mauricio Macri (PRO). Más atrás, con 19%, aparece Sergio Massa (Frente Renovador). El cuarto lugar es ocupado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien como Scioli pertenece al Frente para la Victoria.
 
La consulta, que tomó en cuenta 1272 casos y tiene un margen de error de 2,8%, fue realizada en marzo. Sin embargo, la ficha técnica no especifica las fechas. Debido a que el quinto puesto quedó para Julio Cobos (UCR) con 6%, pareciera que los preguntados respondieron antes de la convención nacional del radicalismo que eligió Ernesto Sanz para que los represente en la interna que compartirá con Macri y Elisa Carrió. El senador apenas registra un 1%, igual cifra que Sergio Urribarri (FpV).
 
Como Cobos, el socialista Hermes Binner ya declinó su postulación. En este estudio, ostenta un apoyo del 3%, un punto porcentual menos que el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, y uno más que el referente de la izquierda Jorge Altamira.
 
Poliarquía incluyó a Cobos también en la lista de nombres que llegarían con candidatos a presidente en las elecciones de octubre, una opción que ya parece descartada. En ese escenario, Scioli se impone a sus rivales con 31%, contra 25% del jefe de Gobierno porteño y 21% de Massa.
 
El radical mendocino cosecha allí un 7%, una porción de votos capaz de cambiar la ecuación y que, de provenir del electorado radical, presumiblemente podrían terminar engrosando las chances del jefe del PRO, virtual vencedor de las primarias entre esas fuerzas.
 
De acuerdo a la consultora, Scioli también se impondría a Macri en una posible segunda vuelta. Lo haría con 51%, contra el 40%, con 7% de votos en blanco o nulos y 2% de indecisos.
 
En cambio, si el rival del gobernador fuera Massa habría un empate en 45%. Allí el voto blanco/nulo también es del 7%, pero los indecisos son 3%.
 
Fuente: Infobae.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar