La Opinión Popular
                  19:00  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-03-2015 / 17:03
AGMER CONCORDIA ANTICIPÓ SU VOLUNTAD DE RETOMAR EL PARO FRENADO POR DECISIÓN JUDICIAL

Miguel Stegbañer: “Si no llegamos a un acuerdo, concretaremos los días de paro que dejamos en suspenso”

Miguel Stegbañer: “Si no llegamos a un acuerdo, concretaremos los días de paro que dejamos en suspenso”
La Seccional Concordia de AGMER anticipó su voluntad de retomar el paro frenado por decisión judicial. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario general de la Seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Miguel Stegbañer, se refirió al desarrollo de la conciliación obligatoria decidida por la Justicia Laboral desde el 2 de marzo.
 
"Nosotros ya respetamos todas las instancias de diálogo y negociación. El día 31 de marzo termina la conciliación obligatoria y desde el 1º de abril quedamos liberados los gremios y el gobierno. Por lo que si no llegamos a un acuerdo, concretaremos los días de paro que dejamos en suspenso", anunció.

 Miguel Stegbañer:  
Secretario general de la Seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Miguel Stegbañer. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Stegbañer advirtió que observan que "la situación está trabada". En ese sentido, agregó que "las ofertas que ha presentado el gobierno desde que se inició la discusión, lo que podemos ver, es que se modifican casi los mismos montos en cuestiones de tramos y en cuestiones de adelantamiento al básico". "Esos son los puntos conflictivos", recalcó el dirigente gremial y en la misma línea marcó que "recién la última oferta que contiene el incentivo docente, que es un fondo nacional, llega a un 35 por ciento".
 
La conciliación obligatoria finalizará el 31 y "el 1º de abril quedamos los gremios y el gobierno liberados. Por lo que de no mediar un acuerdo nosotros tenemos cuatro días de paro en suspenso que eran de la primera semana de marzo cuando AGMER había resuelto cinco días de paro y se concretó solo el día lunes 2 de marzo y después el congreso acepta la conciliación obligatoria", completó.
 
Fuente: Diario Río Uruguay

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar