La Opinión Popular
                  05:23  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-03-2015 / 17:03
TIENE PLAZO HASTA EL JUEVES 26

Fabián Peccín: “El Gobierno tiene que presentar una propuesta salarial que contenga nuestros requerimientos”

Fabián Peccín: “El Gobierno tiene que presentar una propuesta salarial que contenga nuestros requerimientos”
Junto a Hugo De Bueno (izq.), secretario general de AMET, Fabián Peccín (der.), el secretario general de AGMER, dijo que las ofertas presentadas hasta el momento sólo cumplen parcialmente los requerimientos del sector y exhortó al Gobierno provincial a elaborar una propuesta que contenga el reclamo.
 
En la mañana de este viernes se desarrolló la audiencia en el Juzgado Laboral Nº 4 a cargo de la jueza subrogante Gladys Pinto, donde los gremios docentes AGMER y AMET les comunicaron a las autoridades del Consejo General de Educación el rechazo a la última oferta salarial presentada por las autoridades provinciales.
 
Tras la exposición, la jueza dispuso como fecha límite el jueves 26 de marzo para que el Gobierno de Sergio Urribarri responda el pedido de los gremios docentes y presente una nueva oferta salarial.
 
Fabián Peccín, secretario general de AGMER, indicó que en la audiencia "dejamos copia de todos los instrumentos recordando los criterios y requerimientos que exigimos para mejorar los salarios, los cuales los venimos exigiendo desde el año 2006".

 
Tras ello señaló que "a través de las propuestas que hemos recibido, vemos que desde el gobierno provincial hay un cumplimiento parcial de todas nuestras demandas". Y recordó que el último congreso de la entidad, tras rechazar la oferta decidió que todo incremento salarial "respete el escalafón, la jerarquía y la escala de antigüedades, como así también que vaya al punto índice".
 
Paso seguido, Peccín explicó que el próximo jueves "tenemos que concurrir al Juzgado, sin audiencia, a retirar la propuesta que el CGE debe llevar hasta la hora 13, e inmediatamente comunicaremos si hay oferta para que sea debatida, se fijen las horas de asamblea y convocaremos nuevamente al congreso. Si no hay respuesta, los mecanismos serán a través de nuestros asesores legales y veremos cómo avanzar dentro del marco de la conciliación, respetando los tiempos y teniendo la voluntad de conseguir una propuesta que satisfaga al colectivo docente".
 
"Si el gobierno tiene voluntad de seguir negociando en este ámbito, que ellos mismos exigieron, deberían presentar una nueva propuesta que contenga nuestro requerimiento. El Gobierno tiene la responsabilidad de avanzar y exigimos una respuesta, una solución y que se aboque a construir una propuesta salarial que contenga todos los requerimientos que hemos presentado hasta el hartazgo y en reiteradas oportunidades".
 
Fuente: Elonce.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar