La Opinión Popular
                  13:23  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-03-2015 / 17:03
PELOTERA DE CAMPAÑA DENTRO DEL OFICIALISMO

José Cáceres: “No soy adversario de Bahillo, ni subestimo ningún departamento”

José Cáceres: “No soy adversario de Bahillo, ni subestimo ningún departamento”
“Si quiere buscar adversarios para pelearse, busque otro, no un compañero, para eso ya lo tiene a De Ángeli y a Benedetti”, sugirió el vicegobernador José Cáceres. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El vicegobernador José Cáceres habló en un acto de su agrupación Renacer Peronista y generó el malestar en el intendente de Gualeguaychú y precandidato a gobernador, Juan José Bahillo, en el pasaje donde Cáceres dice que el próximo binomio gobernante debe salir del eje Paraná-Concordia.
 
Bahillo no dejó pasar los dichos de Cáceres, que propuso el eje Paraná-Concordia para la fórmula que suceda a Urribarri. El candidato de Gualeguaychú dijo que el vicegobernador "nos está imponiendo un consenso" y dijo que "Entre Ríos tiene 17 departamentos, no dos".
 
Cáceres recontestó: "No soy adversario de Bahillo, ni subestimo ningún departamento, di una opinión fundada en mi conocimiento del peronismo provincial", dijo el vicegobernador. "No tenemos contradicciones con el compañero Bahillo", concluyó.
 
La Opinión Popular

 
Aunque con un tono medido y respetuoso, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, y el vicegobernador, José Cáceres, protagonizaron en las últimas horas un hecho novedoso para lo que ha sido el cerrado encolumnamiento de la dirigencia urribarrista de Entre Ríos de los últimos años. Metidos ya de lleno en el clima electoral, expresaron públicamente una disidencia.
 
El disparador fue la afirmación que hizo Cáceres el jueves a la noche, durante un acto que encabezó frente a la sede central del PJ, con el que demostró su capacidad de movilización en Paraná.
 
"Quiero expresar mi visión respecto de los dichos del compañero José Cáceres porque no comparto en absoluto su razonamiento que afirma que la fórmula para gobernar la provincia en los próximos años tiene que salir del eje Paraná-Concordia, como si Entre Ríos fuera sólo eso, como si el aporte de sus dirigentes y de su militancia pudiera reducirse a eso", sostuvo Bahillo.
 
El precandidato a gobernador del sur entrerriano afirmó que la provincia "crece con la fuerza y el empuje de todas sus regiones y sus ciudades y este tipo de expresiones excluyen y generan un malestar innecesario en lugar de aportar al consenso y la unidad que Sergio Urribarri nos está pidiendo".
 
"En este momento hace falta una mirada integral de la provincia, que contenga, que sume y que algunos olvidan con mezquindad pensando en sus propias ambiciones", cuestionó.
 
En un parte de prensa, Bahillo recordó que "Entre Ríos tiene 17 departamentos, no dos. Los entrerrianos necesitan un proyecto que los incluya, con hombres y mujeres al frente creíbles, confiables. Para gobernar esta provincia lo importante no es la dirección que figura en el DNI sino si uno es capaz de llevar adelante un buen gobierno". El vicegobernador "nos está imponiendo un consenso", ironizó el precandidato en un comunicado de prensa.
 
"Hay dirigentes que no son ni de Paraná ni de Concordia que hemos demostrado con creces lealtad y compromiso en todos estos años al lado del Pato, que hemos trabajado para hacer realidad el proyecto nacional y popular en cada pueblo y ciudad de Entre Ríos", destacó Bahillo.
 
Luego mencionó que "hace tiempo venimos conversando de estos temas con dirigentes de toda la provincia. Es una mirada que compartimos o con el doctor José Lauritto y con muchos otros compañeros. Sergio Urribarri ha hecho una gran obra y para continuarla y profundizarla hace falta una visión más generosa de parte de sus dirigentes".
 
 
RESPUESTA
 
"No tenemos contradicciones con el compañero Bahillo, es una obviedad que la provincia tiene 17 departamentos y que no es determinante la dirección en el DNI para ser gobernador, pero si pone atención a mis palabras debería advertir que es una opinión, y por lo tanto acepto que sea discutible, como también debe reconocer que expresé que lo decía sin subestimar ningún departamento, o sea que si quiere buscar adversarios para pelearse, busque otro, no un compañero, para eso ya lo tiene a (Alfredo) De Ángeli, a (Atilio) Benedetti", sugirió Cáceres.
 
"Yo no soy su rival -insistió el vicepresidente del PJ- hice un razonamiento y acepto que Bahillo no lo comparta, pero no acepto que diga que yo subestimo el aporte electoral que se hace desde todos los rincones de la provincia, porque yo nunca dije eso y está lejos de mi forma militante de pensar. Tuve buena fe y sólo di una opinión fundada en mi conocimiento del peronismo provincial".
 
En un comunicado, el presidente del Senado subrayó: "Si habla de ambiciones personales, que apunte bien los cañones, él es un confeso precandidato a gobernador, yo no he manifestado ser precandidato a nada, sólo a protagonizar la política desde el lugar en el que me ponga el proyecto".
 
"Pero lo entiendo, eso nos pasa por hacer un acto multitudinario, donde sólo hablamos generosamente de la gran obra del compañero (Sergio) Urribarri y de la defensa de nuestro gobierno nacional", facturó Cáceres.
 
Finalmente, sostuvo que "Juanjo (Bahillo) es un buen compañero y no me ofende su malestar ni sus opiniones. Tengo en el partido los resultados de todos los departamentos, al menos de las últimas seis elecciones desde 2003, en porcentajes y en cantidad, y con esos datos hago opiniones y no subestimo a ninguna localidad ni departamento".
 
Fuente: El Diario
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar