La Opinión Popular
                  09:04  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-03-2015 / 17:03
POR INCUMPLIMIENTO A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO

Rettore y Haddad se entrevistaron con el fiscal que investiga la denuncia contra Blanca Osuna

Rettore y Haddad se entrevistaron con el fiscal que investiga la denuncia contra Blanca Osuna
Los concejales Miguel Rettore (UCR) y Marcelo Haddad (PS) se entrevistaron con el fiscal que investiga la denuncia contra Blanca Osuna.
 
Los Concejales Miguel Rettore (UCR) y Marcelo Haddad (PS) mantuvieron una audiencia con el Fiscal que lleva adelante la investigación de la denuncia penal que ambos presentaran contra la Intendente Municipal Blanca Osuna.
 
Esta denuncia fue presentada a la justicia en el mes de noviembre del año pasado, imputándosele a la Intendente la comisión del delito de Incumplimiento a los Deberes de Funcionario Público (Art. 249° del Código Penal).

 
La denuncia es en virtud de "haber incumplido dolosamente y en forma reiterada la obligación dispuesta en el art. 108 inc. b) de la Ley Nº 10.027 y sus modificatorias, al no contestar 77 Pedidos de Informes que el H.C.D. ha cursado al Departamento Ejecutivo Municipal cumpliendo todas las prescripciones de la Ley 10.027 y sus modificatorias, siendo éstos muy necesarios para el adecuado funcionamiento de los órganos del gobierno que integran el poder Municipal, esencialmente en su función de fiscalización y contralor, tal como lo dispone el art. 80° de la misma norma".
 
En la entrevista llevada adelante en el despacho del Fiscal, Dr. Francisco Ramírez Montrull, éste les manifestó que en el mismo mes de noviembre de 2014 se había oficiado a la titular del Departamento Ejecutivo Municipal para que evacuara un informe al respecto; habiéndose recibido la respuesta en forma parcial y en el mes de febrero se había hecho lo propio con el Concejo Deliberante para verificar la exactitud de los hechos denunciados; y que a partir de dichas contestaciones se profundizaría la investigación y el análisis del caso.
 
Ambos Concejales le agradecieron al Dr. Ramírez Montrull por la audiencia otorgada, a la vez que le solicitaron la profundización de la investigación, ya que los funcionarios públicos deben regirse de acuerdo a las obligaciones que les imponen las leyes, y que cualquier desviación a estos preceptos provocan que los poderes del estado no puedan ejercer los roles que constitucionalmente le son asignados; en este caso la fiscalización y el control de gestión. 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar