La Opinión Popular
                  08:21  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-03-2015 / 17:03
PASE A PLANTA, LA RENOVACIÓN DE CONTRATOS, ORGÁNICA, SITUACIONES DE VIOLENCIA LABORAL Y RECATEGORIZACIONES

Trabajadores enrolados en ATE del Ministerio de la Producción se reunieron por reclamos de larga data

Trabajadores enrolados en ATE del Ministerio de la Producción se reunieron por reclamos de larga data
Precarización laboral.
 
En una reunión asamblea donde trabajadores del Ministerio de la Producción afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) abordaron una serie de temas relacionados con el organismo, se acordó una medida de acción en la cual se va a elevar al ministro Roberto Schunk un petitorio con una serie de reclamos de larga data que aún no tuvieron respuesta. También se solicitó la apertura de la paritaria sectorial.

 
En el encuentro que se realizó en la sede del sindicato en Colón 59, en Paraná, los trabajadores resaltaron la necesidad de contar con las paritarias sectoriales que permitan abordar temas inherentes a la cartera. También se abordó el pase a planta de los trabajadores precarizados, la renovación de contratos, la orgánica, situaciones de violencia laboral y recategorizaciones.
 
Los trabajadores resolvieron realizar una medida de acción en la que presentarán al ministro el petitorio con todas las reivindicaciones que fueron planteadas oportunamente, destacándose el pedido de apertura de la paritaria sectorial.
 
Un tema insoslayable en cada reunión de trabajadores de distintas reparticiones fue la acuciante situación salarial de los estatales. En este sentido, se analizó el devenir de la Paritaria salarial y se coincidió en calificar como insuficiente a la propuesta salarial oficial. También, respecto a la orgánica del Ministerio, se señaló que se presentaron numerosos pedidos para trabajar este tema de relevante importancia para los trabajadores del organismo, aunque aún no han recibido respuesta. 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar