La Opinión Popular
                  11:36  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2015 / 17:03
FONDO DE ESTÍMULO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

Para Alfredo Bel, de la Federación Agraria Entre Ríos, el anuncio del Gobierno “es tardío”

Para Alfredo Bel, de la Federación Agraria Entre Ríos, el anuncio del Gobierno “es tardío”
Alfredo Bel remarcó que desde la entidad “ya habíamos hecho nuestra propuesta. Nadie está de acuerdo con las retenciones, pero entendemos que puede haber una segmentación y gradualidad en su eliminación”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Alfredo Bel, dirigente de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, se refirió a la medida anunciada este lunes por la presidenta Cristina Fernández a través de la cual se crea un fondo nacional de estímulo para pequeños y medianos productores rurales.
 
El dirigente agrario opinó que "es una medida que la entidad ha venido proponiendo desde hace muchos años, es un avance pero tiene algunos aspectos que queremos dejar en claro".

 
En tal sentido, afirmó que "es una medida tardía porque ya ha pasado mucho tiempo y al fin del ciclo de un gobierno, reconocer esta situación no nos parece lo más apropiado en virtud que ya había abordado en el 2008 cuando se hicieron las retenciones móviles y en el 2013 lo habíamos hablado con el Gobernador".
 
Por otra parte, Bel manifestó que "no está claro cómo se va a implementar y partiendo de la base de lo que se ha anunciado como fondo, es insuficiente, es decir que no alcanzará para compensar el trabajo a pérdida que tiene el pequeño y mediano productor".
 
Respecto a la implementación, que se concretaría a partir del 15 de abril, señaló que "cada productor tiene que realizar y cumplir una serie de condiciones ante la Secretaría de Comercio nacional, que es lo que todavía no está del todo claro, que es la parte legal".
 
Finalmente, Bel aseveró que desde la Federación Agracia Entre Ríos "ya habíamos hecho nuestra propuesta y lo habíamos planteado desde un punto de vista lógico. Nadie está de acuerdo con las retenciones, pero entendemos que puede haber una segmentación y gradualidad en su eliminación".
 
Fuente: Elonce.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar