La Opinión Popular
                  23:27  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2015 / 17:03
EL SOCIALISMO Y LAS ELECCIONES 2015

“No existe más el FAU”, sentenció Américo Schvarztman y rechazó aliarse con el PRO

“No existe más el FAU”, sentenció Américo Schvarztman y rechazó aliarse con el PRO
“No existe más el FAU”, sentenció Américo Schvarztman y rechazó aliarse con el PRO. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario general del Partido Socialista entrerriano, Américo Schvarztman, señaló que el Frente Amplio Unen dejó de existir tanto a nivel nacional como provincial.
 
Respecto al futuro del socialismo en cuanto a alianzas, adelantó que buscarán conformar un frente con "partidos y organizaciones progresistas". 

 
La pregunta fue clara y concisa. La respuesta también.
 
- ¿El Frente Amplio Unen (FAU) sigue existiendo luego del acuerdo nacional entre la UCR y el PRO?
 
- "No para nada, y hace rato. Es decir -agregó- el FAU nació como un acuerdo de ocho partidos. Hubiera bastado que uno solo se fuera para no poder usar más ese nombre. Y aquí ya se han ido por lo menos dos: la UCR y la CC, que han acordado con el PRO."
 
 
La definición llegó en la voz de uno de los dirigentes de peso en el socialismo entrerriano, Américo Schvartzman, secretario general del PS provincial y director de La Vanguardia, periódico oficial del socialismo argentino.
 
"El FAU no existe más en ningún lado", aseguró, en el mismo sentido en diálogo con Babel.
 
En el contexto del año electoral, el uruguayense, ex candidato a diputado nacional en el 2011, adelantó que desde el PS buscarán conformar un frente con espacios afines ideológicamente. "Vamos a promover la construcción de un Frente Amplio en la ciudad y la provincia, invitando a partidos y organizaciones políticas progresistas que quieran compartir ese desafío", explicó.
 
Asimismo, le cerró las puertas a cualquier tipo de acuerdo con el macrismo o a la sola posibilidad de compartir un mismo espacio. "Ninguna" fue como definió a tales chances.
 
"Ni a nivel nacional, ni en Entre Ríos, ni en Concepción del Uruguay. No tenemos nada contra el PRO, no los demonizamos. Simplemente tenemos miradas muy distintas y no nos parece razonable mezclar agua con aceite. Esa receta ya se probó y no funciona", remató sobre el asunto.
 
Fuente: Babel

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar