La Opinión Popular
                  14:46  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-03-2015 / 13:03
SIN PROPUESTA SALARIAL SERIA EL CONFLICTO EDUCATIVO NO SE RESUELVE

El gobierno de Urribarri y la justicia adicta dilatan la resolución del conflicto en la educación entrerriana

El gobierno de Urribarri y la justicia adicta dilatan la resolución del conflicto en la educación entrerriana
Sin propuesta salarial sensata el conflicto educativo no se resuelve. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La propuesta insuficiente y distorsiva demuestra que teníamos razón cuando decíamos que no se debía acatar la conciliación obligatoria tramposa, antidemocrática y funcional al poder político.
 
Llevamos más de una semana entretenidos en audiencias que no resuelven nada  y el conflicto se profundiza ante la falta de una propuesta seria que contemple la situación de los trabajadores de la educación ante el deterioro que la inflación causó a nuestro salario. Estar en las escuelas no basta para garantizar la educación de nuestros gurises.
 
A pesar de no estar de paro debido a la orden de la jueza Pinto, hoy muchas escuelas no pueden dictar clases por la situación de los edificios que ponen en riesgo la vida y la salud de docentes y alumnos.
 
Al mismo tiempo, las escuelas que están dictando clases reciben apenas alrededor de $120 para garantizar limpieza e higiene y dar de comer a nuestros alumnos con la miseria de $5 en cada plato. Esto no fue tenido en cuenta en la presentación del defensor Benítez, ni en la orden de la jueza Gladys Pinto. Responsabilizamos al gobierno y la justicia de Entre Ríos por la profundización del conflicto.
 
En el plenario de secretarios generales impulsaremos la continuidad del plan de lucha y solicitaremos el inicio de acción legal por práctica desleal.
 
Claudio Puntel - Natalia Guerreiro - Susana Salgaro - Alberto Díaz

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar