La Opinión Popular
                  12:10  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-03-2015 / 10:03
LOS GREMIOS RECHAZARON LA NUEVA OFERTA DEL GOBIERNO

A los docentes entrerrianos no les satisface la propuesta salarial de Urribarri

A los docentes entrerrianos no les satisface la propuesta salarial de Urribarri
Se llevó adelante la audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral Nº 4, a cargo de la jueza Gladys Pinto. Por AGMER participaron el secretario General, Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi, el gremial Manuel Gómez; y el secretario de Organización, César Pibernus. En tanto, AMET estuvo representada por su secretario general, Hugo de Bueno.
 
Este miércoles, en la audiencia de conciliación que se realizó en el juzgado Laboral 1 de Paraná, los funcionarios del gobierno de Sergio Urribarri trasmitieron una nueva propuesta de recomposición salarial que implicaría una suba del salario del 33 por ciento en dos tramos para los trabajadores de la educación, oferta que fue rechazada de plano por los docentes, por considerarla insuficiente.
 
El secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi, confirmó que no se aceptó la propuesta salarial presentada por el gobierno entrerriano. "Ya nos habían comunicado en una primera audiencia que para hoy iban a tener una nueva oferta, que es un poco mejor que la anterior, pero sin embargo entendemos que no contiene la demanda del sector y por eso le pedimos al gobierno que nos presente una nueva propuesta", detalló el dirigente gremial.
 
El gobierno de Urribarri manifestó su intención de presentar una nueva oferta salarial, por lo que se fijó otra audiencia que tiene como límite de tiempo el martes de 10 de marzo.
 
La Opinión Popular

 
El 4 de marzo se llevó adelante la audiencia de conciliación, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral Nº 4, a cargo de la jueza Gladys Pinto.
 
En la oportunidad, estuvieron presentes los representantes del CGE, Claudia Vallori y Néstor Griffoni  y otros funcionarios del organismo. Por AGMER participaron el secretario General, Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi, el gremial Manuel Gómez; y el secretario de Organización, César Pibernus. En tanto, AMET estuvo representada por su secretario general, Hugo de Bueno.
 
Los representantes del CGE presentaron una propuesta salarial que modifica la anterior que ya había sido rechazada por el Congreso Extraordinario de AGMER del 20 de febrero pasado. La misma promediaba, según expresión de los representantes del Gobierno, un 33%.
 
Desde el sindicato se expresó el malestar general de la docencia entrerriana y se manifestó que esta nueva propuesta no podía ser aceptada, ya que si bien supera la anterior sigue siendo insuficiente. Por lo tanto, se insistió en que el Gobierno presente una propuesta de recomposición salarial que contemple lo exigido por AGMER en la primera reunión de negociación salarial  (29/01/2015), agregando que debe ser superior al 35% y aplicarse a todo el escalafón.
 
En ese sentido, AGMER manifestó que de existir una propuesta que respete tales criterios será puesta a consideración del colectivo docente.
 
Ante esta postura, el CGE se comprometió a trasmitir el reclamo a las autoridades de Gobierno para evaluar la posibilidad de una propuesta superadora de la actual.
 
El Juzgado planteó como fecha límite para una nueva reunión el 10 de marzo y el CGE informó que de haber una nueva propuesta darán curso y notificación a las partes para presentarla antes de esa fecha.
 
Finalmente, se dejó constancia en el acta que se correrá traslado a las partes para que fijen las asambleas pertinentes, en un mismo día para toda la provincia y de dos horas por turno, para elaborar los mandatos al Congreso Extraordinario, adoptando el mismo criterio que se llevó adelante en 2014.
 
Fabián Peccín, Secretario General, AGMER CDC.
Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto, AGMER CDC.
Manuel Gómez, Secretario Gremial, AGMER CDC.
César Pibernus, Secretario de Organización, AGMER CDC.

Agreganos como amigo a Facebook
A los docentes entrerrianos no les satisface la propuesta salarial de Urribarri
La secretaria de Jubilados de la CDC provincial por la agrupación ‘Rojo y Negro’, Alejandra Gervasoni, se ocupó de calificar la oferta como “una burla”, ya que aseguró que el gobierno “está jugando con los trabajadores”, y afirmó que Urribarri “no tiene voluntad política de resolver el conflicto”. “Dónde está la plata de los entrerrianos”, se preguntó Gervasoni, quien remarcó que los recursos no están volcados ni en salud ni en educación, por lo que exigen “una propuesta superadora y eso tiene que ver con que tiene que ser superior a un 35 por ciento, es decir, debería llegar a un 38 o 40 por ciento”. Fuente: AIM. Foto: Blas García para La Opinión Popular
A los docentes entrerrianos no les satisface la propuesta salarial de Urribarri
Mientras se desarrolló la audiencia entre las partes, los docentes nucleados en Agmer Paraná se manifestaron en la puerta del juzgado donde cuestionaron con fuertes consignas al gobernador Sergio Urribarri; al ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero; y a la presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori. Fuente y foto: AIM
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar