La Opinión Popular
                  18:14  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-03-2015 / 20:03
EL 98% DE LOS DOCENTES SE SUMARON AL PARO DE AGMER

Tres cuadras de marcha docente en Concordia

Tres cuadras de marcha docente en Concordia
Masiva movilización docente en Concordia.
 
Masiva movilización docente en Concordia. La convocatoria fue frente a la seccional local de AGMER. Es en apoyo a las medidas de fuerza adoptadas en toda la provincia. "Nuestro reclamo no es solo salarial", aclaran.
 
El 98% de los docentes se sumaron al paro de Agmer. La cifra fue arrojada desde la seccional local del gremio. La movilización cubrió casi tres cuadras. ¿Cómo seguirá el conflicto? Habrá que esperar hasta las 20 horas para saberlo.
 
"Es un día más de alegría para lo que es la lucha gremial en Entre Ríos", comentó Silvina Perillo y argumentó que "a pesar de más de 200 compañeros que están marchando en este momento por las calles de Paraná, encontrarnos acá con 350 ó 400 personas que están en las de Concordia es realmente alentador para la lucha. Se puede hablar de un 98 por ciento de acatamiento" en la capital del citrus. 

 
Qué pasará mañana
 
"A las 11, las autoridades del sindicato tenían reunión con representantes del gobierno provincial para ver si se recibía una oferta salarial", informó en diálogo con Belén Fedullo, movilera de Oíd Mortales Radio.
 
Detalló que "esta oferta va a hacer analizada a partir de las 3 de la tarde, en Diamante, donde volverá a sesionar el Congreso de Agmer. Allí se decidirá qué hacemos: si se decide seguir adelante con lo ya con los días de paro o volver a las aulas".
 
"Les pedimos a los papás que a partir de las 20 estén atentos a lo que se vaya comunicando a través de los medios. A partir de esa hora vamos a estar sabiendo cómo se sigue con esto", adelantó Perillo.
 
 
Aulas y casas vacías
 
Remarcó: "había marcha provincial en Paraná. Desde Concordia marcharon entre 200 y 250 compañeros, con lo que eso significa. La mayoría son mujeres tenemos que dejar a nuestros hijos, nuestra casa todo el día, para marchar".
 
"Eso da muestra de la conciencia social que está adquiriendo el pueblo, que se había perdido. Hace unos años era realmente muy difícil concentrar esta cantidad de gente. Se ha renovado esa conciencia social y estas ganas de luchar por lo que significa ser dignos en la labor que uno desempeña", resaltó a la radio de El Entre Ríos.
 
Agregó que "esto da muestra también de que las escuelas de Concordia y de la provincia hoy se encuentran vacías y que los compañeros hoy no están sentados en sus casas tomando mate, sino que están pidiendo justicia social en esto de que no hay escuelas en condiciones, se vienen abajo".
 
"La condición de aprender de los niños no está garantizada, porque las escuelas no están en condiciones. No se han lavado los tanques de agua, los techos y las paredes se vienen abajo. Eso da cuenta del desinterés del estado porque aprendan dignamente", concluyó.
 
Fuente: elentrerios.com - Oíd Mortales Radio
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar