La Opinión Popular
                  08:38  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-02-2015 / 17:02
REPUDIARON LA MANIOBRA DILATORIA DE URRIBARRI Y LA JUSTICIA ADICTA

AGMER confirma el paro de 5 días, la movilización del lunes 2 y convoca al Congreso del gremio

AGMER confirma el paro de 5 días, la movilización del lunes 2 y convoca al Congreso del gremio
Agmer comunicó que confirma el Paro y la marcha convocada para el lunes 2 de marzo a las 10 de la mañana sigue en pie. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Ante el contundente reclamo de los docentes entrerrianos, el gobierno de Sergio Urribarri buscó asestar un "golpe judicial" al paro gremial. Pidió a la Justicia adicta que obligue a los docentes a comenzar las clases, que con una medida administrativa se viole el ejercicio de un derecho constitucional. La jueza Pinto mostró su plena sintonía con el gobierno de Urribarri al ordenar la conciliación obligatoria.
 
Luego de conocerse la resolución de la jueza de Trabajo subrogante, Gladys Pinto, quien hizo lugar al pedido de conciliación obligatoria requerido por el Consejo General de Educación (CGE) ante el conflicto con el sector docente, ordenó suspender por 20 días hábiles las medidas de fuerza y convocó a una audiencia para el lunes a las 11, el gremio mayoritario docente ratificó el paro con movilización del lunes y convocó a un nuevo cónclave para el 2 de marzo.
 
"Ante la conciliación obligatoria convocada por la Justicia, la Comisión Directiva Central de Agmer repudia la maniobra dilatoria y confirma las acciones dispuestas. El lunes 2 sesionará el Congreso" que deberá definir las acciones a seguir, aseveró el espacio gremial y criticó que el fallo se conociera primero por los medios.
 
Los sindicatos docentes de Entre Ríos rechazaron firmemente la actitud del gobierno de Sergio Urribarri, que no presentó la propuesta argumentando que no se discutió en el ámbito de la paritaria, y ratificaron las medidas de acción directas, que incluyen una huelga del 2 al 6 de marzo y movilización provincial a la Casa Gris, el lunes próximo.
 
La Opinión Popular

 
Habiendo recibido a las 10 hs. de la mañana de hoy la notificación de la decisión judicial de la jueza Gladys Pinto, quien subroga a la titular del Juzgado Laboral Nº 4, Nancy Bautista por estar de licencia, a cargo del Juzgado Laboral Nº 4, por el cual se convoca a los sindicatos docentes y al gobierno provincial a Conciliación Obligatoria, estableciendo la suspensión por 20 días hábiles de las medidas dispuestas por ambas partes, la Comisión Directiva Central de AGMER decide:
 
1) Que hasta tanto el Congreso de la entidad resuelva sobre la situación presentada, se mantienen todas las acciones dispuestas;
2) Convocar a la continuidad del CLXXI Congreso Extraordinario de la entidad, para el día lunes 2 de marzo a las 16 hs., en la ciudad de Diamante, en el marco de lo establecido el 26 de febrero en Urdinarrian, donde se resolvió declarar al Congreso "en cuarto intermedio hasta no más allá del 7 de marzo, a excepción que se modifique el escenario que requiera una urgente convocatoria";
3) Expresar su absoluto repudio ante una nueva maniobra dilatoria de la patronal frente al conflicto salarial docente.
4) Poner de manifiesto el malestar que causa que nuevamente nos enteremos del fallo por la prensa antes que ser notificados formalmente (la notificación no se cursó en el domicilio de la entidad gremial).
 
Fabián Peccín - Sec. General - AGMER CDC
Alejandro Bernasconi - Sec. Adjunto - AGMER CDC
Manuel Gómez - Sec. Gremial - AGMER CDC
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar