La Opinión Popular
                  01:52  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-02-2015 / 12:02
CONFIRMARON EL PARO DE CINCO DÍAS

Fracasó la negociación del gobierno de Urribarri con los docentes: “Esta convocatoria es una chicana política”, lanzó Bernasconi

Fracasó la negociación del gobierno de Urribarri con los docentes: “Esta convocatoria es una chicana política”, lanzó Bernasconi
Secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El gobierno de Sergio Urribarri no pudo frenar el paro de los docentes entrerrianos. Este viernes tenía la última chance de lograr que el ciclo lectivo iniciara según la fecha establecida. Pero, la desaprovechó.
 
El secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi, consideró "un fracaso" la reunión que mantuvieron con el gobierno provincial. "Entendimos que esta convocatoria es una chicana política, porque llega justo en el momento en que estábamos discutiendo en Congreso y un día antes del comienzo del ciclo lectivo 2015", señaló el gremialista.
 
Por este motivo, AGMER ratificó la decisión tomada en el Congreso de realizar un paro del 2 al 6 de marzo, que además incluirá una movilización provincial el primer día de huelga. Según indicó Bernasconi, a esta medida se sumó también la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
 
La Opinión Popular
 
"Nos presentamos a comunicar la decisión de paro que se tomó en el Congreso, pero la reunión se consideró fracasada, porque las autoridades del gobierno plantearon que tenían una nueva propuesta, pero no fue así. Además, sostuvimos que es de mala fe que en el medio de la discusión nos digan que se van a descontar los días de paro", fustigó el dirigente gremial.
 
En esa línea, se quejó de que "la convocatoria llegó en el medio de un Congreso, cuando ya se estaba discutiendo la propuesta, y además nos llamaron y ni siquiera se especificó el objeto de la reunión", cuestionó.
 
Asimismo, Bernasconi ratificó el paro que se realizará del 2 al 6 de marzo, con una movilización el primer día de huelga.
 
En consonancia con AGMER, el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo de Bueno, informó que luego de las asambleas en las escuelas se decidió por mayoría adherir al paro y participar de la movilización. También rechazaron la propuesta del gobierno, por considerarla "insuficiente y extorsiva".
 
En tanto, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) resolvió que también se sumará a la huelga, ya que esperan una "oferta salarial superadora".
 
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (SADOP) rechazó la propuesta del gobierno entrerriano por considerarla escasa y realizará un paro de sólo dos días, que será el próximo lunes y martes.
 
Fuente: Análisis Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar