La Opinión Popular
                  02:15  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-02-2015 / 13:02

Procesaron a integrantes de la Asamblea Ciudadana Concordia por protesta anti fracking

Procesaron a integrantes de la Asamblea Ciudadana Concordia por protesta anti fracking
Procesaron a integrantes de la Asamblea Ciudadana Concordia por protesta anti fracking. Así lo resolvió el juez federal de Concepción del Uruguay. Horacio De Carli, Facundo Scattone, Bernardo Zalisñak, Francisco Larocca y César Pibernus están acusados de entorpecer el tránsito. La protesta se realizó en agosto último.
 
El pasado jueves, 19 de febrero, el juez Federal Pablo Seró resolvió iniciar un proceso por el delito penal de Entorpecimiento del normal funcionamiento del Transporte Terrestre a Horacio Miguel De Carli, Facundo Scattone Moulins, Bernardo Zalisñak, Francisco Domingo Larocca y Cesar Arístides Pibernus.
 
"El accionar de los ahora procesados está legitimado ya que trataban de impedir un mal mayor e irreversible, tal es así que previendo este avance extractivista, los Concejos Deliberantes de 27 localidades entrerrianas y las Juntas Departamentales de Paysandú y Tacuarembó en el Uruguay prohibieron la explotación por fracking en sus respectivas jurisdicciones", se explicó desde el Foro Regional contra el Fracking integrado por asambleístas y ciudadanos de ambas orillas del Río Uruguay.

 
¿De qué se los acusa?
 
En la resolución, también, el juez Seró decreta la falta de mérito para procesarles o sobreseerles por el delito de Atentado a la autoridad y dispone embargo de Bienes.
 
"Los a partir de ahora procesados, en agosto del año pasado junto a muchos otros compañeros y vecinos, ayudaron a desviar a la banquina a cuatro camiones que transportaban cuatro equipos para exploración sísmica cuyo fin era localizar yacimientos de petróleo bajo el Acuífero Guaraní en la zona de Salto y Piedra Sola de la República Oriental del Uruguay", dice lo escrito por Seró.
 
 
"Trataban de impedir un mal mayor"
 
"El paso siguiente a la exploración es el comienzo de la extracción de gas y petróleo por el peligroso método de fractura hidráulica o fracking que contaminará sin ninguna duda el Acuífero Guaraní que compartimos con el Uruguay, Paraguay y Brasil", se explicó desde el Foro Regional contra el Fracking integrado por asambleístas y ciudadanos de ambas orillas del Río Uruguay.
 
"El accionar de los ahora procesados está legitimado ya que trataban de impedir un mal mayor e irreversible, tal es así que previendo este avance extractivista, los Concejos Deliberantes de 27 localidades entrerrianas y las Juntas Departamentales de Paysandú y Tacuarembó en el Uruguay prohibieron la explotación por fracking en sus respectivas jurisdicciones", señaló la entidad.
 
Y agregó: "Desde el Foro Regional contra el Fracking nos solidarizamos con nuestros compañeros y confirmamos su accionar responsable y comprometido con la vida actual y la vida de las futuras generaciones".
 
Fuente: elentrerios.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar