La Opinión Popular
                  12:27  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-02-2015 / 12:02
DIRIGENTES DEL FRENTE RENOVADOR

Cremer, Zavallo y Busti opinaron sobre el #18F

Cremer, Zavallo y Busti opinaron sobre el #18F
Los dirigentes de Frente Renovador de Entre Ríos, Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y Jorge Busti, participaron anoche de la Marcha de Silencio por la muerte de Nisman.
 
Los dirigentes de Frente Renovador de Entre Ríos, Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y Jorge Busti, participaron anoche de la Marcha de Silencio por la muerte del Fiscal General, Alberto Nisman, a pesar del mal tiempo y una llovizna casi incesante.
 
Al respecto, el precandidato a gobernador, Gustavo Zavallo, valoró el compromiso social de los cientos de miles de entrerrianos que marcharon y expresó que la autoconvocatoria de la ciudadanía "se dio de forma masiva, con mucha tristeza, respeto y un fuerte pedido de memoria, verdad y justicia".
 
En tanto, el ex gobernador Busti, quien se hizo presente desde las primeras horas de la movilización, consideró que "desde un primer momento sentí que debíamos estar presentes y se lo hicimos saber a todos los entrerrianos, que era el momento de participar activamente".

 
Además, admitió que pocas veces vio en Paraná "algo tan importante". "Aquí no hubo colectivos ni incentivos de ninguna clase, sino que la gente llegó porque quiso expresar sus condolencias a la familia Nisman y  manifestar para que esto no quede impune. La gente está cansada de tanta mentira; no puede ser que un fiscal de la Nación, que había denunciado a la más alta autoridad del país, haya aparecido muerto. No voy a decir cuál es la causa de la muerte de Nisman, pero si voy a decir que el Estado no lo protegió como debía".
 
Por último, la diputada nacional, Cristina Cremer, también hizo alusión a la movilización al señalar que la misma "es una buena señal que la sociedad está brindando y en medio del silencio se hizo sentir el clamor de justicia".

Agreganos como amigo a Facebook
Cremer, Zavallo y Busti opinaron sobre el #18F
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar