La Opinión Popular
                  20:13  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-02-2015 / 08:02
LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN EN TRIBUNALES HABRÍA SUPERADO A LA MOVILIZACIÓN DE URRIBARRI

La marcha por el fiscal Nisman tuvo una masiva respuesta en Paraná

La marcha por el fiscal Nisman tuvo una masiva respuesta en Paraná
Miles de paranaenses y entrerrianos de las principales ciudades del interior de la provincia se manifestaron en silencio para honrar al fiscal Natalio Alberto Nisman a un mes de su fallecimiento. En Paraná la concentración fue a las 20 hs. frente a tribunales y de espalda a la Casa de Gobierno, que permaneció a totalmente a oscuras. La radio oficialista, LT14 censuró la difusión de la marcha.
 
Entre Ríos tuvo también su 18F. En Paraná la manifestación fue contundente. La llovizna no desalentó la presencia masiva de personas que llegaron hasta el centro cívico de Paraná y participar de la concentración realizada a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado a la AMIA y denunció encubrimiento de Cristina Fernández y de altas autoridades del gobierno a los terroristas iraníes.
 
Una multitud compacta ocupó todo el frente de la cuadra de Tribunales y media explanada de la vecina Casa de Gobierno. El cálculo fue de más de 8.000 personas las que se congregaron, estimándose que habría superado a la movilización de Sergio Urribarri del último domingo.
 
Micrófono en mano, el titular de la DAIA-Paraná, Diego Dlugovitzky, leyó un documento en el que se hace "un llamamiento a los miembros de los tres poderes del Estado, a fin de que no interfiera un poder sobre otro y de ese modo dar cumplimiento a uno de los pilares del Estado de Derecho y el Sistema Republicano, como es la división de poderes".
 
También hubo marchas en Concordia (unas 6 mil personas); Gualeguaychú (algo más de 1000) y varias cabeceras departamentales, con importantes presencias, como en Concepción del Uruguay, Gualeguay y Tala, entre otras ciudades.
 
Tras días y días de descalificar al 18F, el Gobierno de Urribarri optó por desaparecer tras una movilización más multitudinaria de lo que muchos oficialistas esperaban.
 
La Opinión Popular

 
En la capital provincial, las entidades convocantes fueron la sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, presidida por el abogado Rubén Pagliotto, que ofició de presentador del único orador, y la delegación local de la DAIA. Estaba previsto que el acto consista en la lectura de un documento, la entonación del Himno argentino, como única actividad. Sin embargo, en virtud de la nutrida concurrencia, se decidió caminar las cuadras que separan el centro cívico del centro comercial, más precisamente hacia la Plaza 1º de Mayo. Así se hizo pese a la lluvia moderada que no desalentó la participación masiva.
 
Como se dijo, las entidades convocantes fueron el Colegio de Abogados de Paraná y la filial local Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). El titular de la entidad judía, Diego Dlugovitzky, leyó el documento en el que hace "un llamamiento a los miembros de los tres poderes del Estado, a fin de que no interfiera un poder sobre otro y de ese modo dar cumplimiento a uno de los pilares del Estado de Derecho y el Sistema Republicano, como es la división de poderes".
 
Pidió también que la Procuración General de la Nación garantice el sostenimiento y protección al equipo de trabajo de la Unidad Fiscal Especial - AMIA".
 
No hubo banderías políticas, aunque sí dirigentes de todo el espectro de la oposición. Se respetaron los carteles que el oficialismo instaló en el centro cívico para el acto del gobernador Sergio Urribarri realizado el lunes pasado en ese mismo lugar, y no hubo carteles alusivos a la figura presidencial. Solo aplausos, velas encendidas, el canto del Himno nacional, la lectura del documento y la marcha por las calles céntricas.
 
Las concentraciones se replicaron en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y otras cabeceras de departamentos de la provincia.
 
El documento
 
El documento que se leyó fue el que se transcribe a continuación de modo textual:
 
"Los firmantes de éste documento, consternados por el fallecimiento del Fiscal Federal Dr. Alberto Nisman, ocurrido luego de que éste realizara una denuncia de extrema gravedad para la vida Institucional de nuestro país, manifestamos:
 
"1 - Que la Procuración General de la Nación garantice el sostenimiento y protección al equipo de trabajo de la Unidad Fiscal Especial - AMIA;
 
"2 - Que se brinden garantías desde el Estado Nacional de la continuidad de las investigaciones y denuncias realizadas por esa Fiscalía Especial AMIA;
 
"3 - Que se lleve adelante una investigación que garantizando a rajatablas transparencia, idoneidad e independencia que tienda a dilucidar tanto la denuncia presentada por el Fiscal Alberto Nisman como los hechos, causas y circunstancias que llevaron a su muerte;
 
"4 - La conformación de una Comisión liderada por personalidades probas, de antecedentes intachables, que realicen el seguimiento de las investigaciones antes mencionadas;
 
"5 - Un llamamiento a los miembros de los tres Poderes del Estado, a fin de que no interfiera un Poder sobre otro y de ese modo dar cumplimiento a uno de los pilares del Estado de Derecho y el Sistema Republicano, como es la División de Poderes.
 
""... Justicia, Justicia Perseguirás..."
 
Paraná, 18 de Febrero de 2015.
 
-DAIA Entre Ríos, Colegio de Abogados Seccional Paraná, Consejo Empresario de Entre Ríos, Focojuer, MPPU - Movimientos Focolares, Mesa de Enlace de Entre Ríos, Humanidad Nueva del Movimiento de los Focolares, y siguen las firmas", remata el escrito leído.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
La marcha por el fiscal Nisman tuvo una masiva respuesta en Paraná
Sin banderías políticas- como pidieron los organizadores – la denominada Marcha del Silencio convocó un número importante de personas que fueron llegando a la explanada del Palacio de Justicia, donde se leyó un breve documento de cuatro puntos en el que se instó a “que la Procuración General de la Nación garantice el sostenimiento y protección al equipo de trabajo de la Unidad Fiscal Especial – AMIA”. El texto fue leído por el presidente de la entidad de abogados, Rubén Pagliotto, y el titular de DAIA Paraná, Diego Dlugovitzky. Fuente y foto: Página Política
La marcha por el fiscal Nisman tuvo una masiva respuesta en Paraná
El ex gobernador Jorge Busti se refirió a la masiva movilización, y admitió que pocas veces vio en Paraná “algo tan importante. Aquí no hubo colectivos ni incentivos de ninguna clase, sino que la gente llegó porque quiso expresar sus condolencias a la familia Nisman y expresó su necesidad para que esto no quede impune. La gente está cansada de tanta mentira; no puede ser que un fiscal de la nación que había denunciado a la más alta autoridad del país haya aparecido muerto. No voy a decir cuál es la causa de la muerte de Nisman, pero si voy a decir que el Estado no lo protegió como debía”. Fuente y foto: AIM
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar