La Opinión Popular
                  18:25  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-02-2015 / 11:02
FILIALES DE FEDERACIÓN AGRARIA SE REÚNEN CON JEFES DE VIALIDAD

Productores rurales exigen que lo que se aporta al fisco se invierta en la mejora de los caminos

Productores rurales exigen que lo que se aporta al fisco se invierta en la mejora de los caminos
“Con las retenciones que el gobierno realiza al sector agropecuario, ya hubiéramos podido solucionar hace tiempo el problema de los caminos”, criticaron desde Federación Agraria de Crespo.
 
Las intensas lluvias de los últimos meses expusieron como nunca antes una situación temida por los productores: el estado de la red de caminos rurales es tan malo que en muchas regiones ni siquiera se puede retirar las cosechas de los campos.
 
"Con las retenciones que el gobierno realiza al sector agropecuario, ya hubiéramos podido solucionar hace tiempo el problema de los caminos", afirmó la presidenta de la filial Crespo del Tercer Distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Mariela Gallinger.
 
"Queremos que el productor se dé cuenta cómo el gobierno nos está desplumando de nuestro dinero, con tantos impuestos, con tanta presión fiscal, y eso no tiene una vuelta".
 
Gallinger se refirió a las reuniones que las filiales de Federación Agraria están realizando con los jefes de Vialidad.
 
"Estamos muy molestos, y voy a citar un caso concreto. Los 28 productores que estamos ubicados en casi 14 kilómetros en el camino del medio (en la filial Crespo), con las retenciones que el gobierno nos hace, en un año y medio tendríamos asfalto, no enripiado ni embrozado. Con esto quiero mostrar que el productor se está quedando sin capital".
 
Pese a la evidente falta de mantenimiento de los caminos, el Gobierno aumenta considerablemente los impuestos que afectan a los productores.
 
La Opinión Popular
 
Lo cierto es que si los productores pudieran decidir, querrían que les eliminen las retenciones durante un año y medio, y a ese dinero "lo invertiríamos nosotros mismos en nuestro propio asfalto. Y este ejemplo es para que la sociedad se entere como el gobierno está siempre desplumando al productor y no le devuelve lo que le quitan, ni siquiera en algo básico como es un camino".
 
Está enojada y no lo disimula. Es que el hartazgo llegó a los ciudadanos rurales, que están cansados de aportar al fisco y no reciben casi nada a cambio. "Nos hemos reunido con algunos jefes de las zonales de Vialidad Provincial, como Cerrito, Diamante, y Nogoyá y ahora será Seguí. Hasta ahora, el trámite era que el productor fuera a hacer el trámite de manera personal, pero lo que buscamos ahora es que los funcionarios reciban al grupo de agropecuarios, y la respuesta sea distinta".
 
Gallinger admitió que saben que algunos jefes han tomado nota y "se han puesto a trabajar" reparando alcantarillas, pozos enormes, caminos vecinales que no se tuvieron en cuenta durante años. "Aunque esto no soluciona el problema y el desastre vial que existe en la provincia, tenemos que apurar el trámite porque ya comienza una nueva cosecha, y necesitamos respuestas urgentes. Las máquinas necesitan pasar, y los camiones retirar el cereal y si no se hacen reparaciones de inmediato, habrá quienes ya no puedan transitar porque quedarán empantanados porque hay barro que no se seca y los caminos están mal acondicionados o abovedados".
 
"Las reuniones sirven porque tomamos nota de los reclamos y hacemos un seguimiento donde se ubican primero los prioritarios. Los jefes nos han atendido bien, pero por las dudas decidimos que si lo pactado no se cumple, lo haremos saber periodísticamente".
 
 
Emergencia vial, real y necesaria
 
La dirigente federada afirmó a AIM que la emergencia vial que solicitó al gobierno la entidad que integra es "real y necesaria. Vemos que se despilfarra tanto dinero, que no nos cabe otra cosa que exigir que lo que aportamos al fisco vuelva en cosas básicas y necesarias, como por ejemplo, un camino. La realidad es que en muchos casos, la explotación agropecuaria y la generación de valor agregado se ve limitada por las falencias en los caminos. Y eso sin contar que en muchos casos debemos dejar a nuestros hijos en la casa de algún pariente porque el camino no da para ir y venir todos los días a la escuela. Nuestro reclamo no es un lujo, es una necesidad, porque el camino es parte de la producción".
 
Gallinger denunció que "como nunca, en este gobierno los caminos se han desmejorado de una manera increíble; no nos han escuchado porque no les interesa y aunque en el relato anuncian con bombos y platillos que harán obras de presupuestos grandísimos, después nos damos cuenta que apenas tiene gas-oil. Si pagamos tantos impuestos y tenemos tanta presión fiscal, lo único que debería hacer el gobierno es devolver con obras el esfuerzo de los contribuyentes. Y eso, la verdad, no está ocurriendo".
 
 
Productores reclaman que se declare la emergencia vial en Entre Ríos
 
El Consejo de Delegados del tercer distrito de la Federación Agraria Argentina (FAA) reclamó al gobierno provincial en enero pasado que declare la emergencia vial para resolver los problemas en los caminos de la producción de manera urgente, informó a AIM el director de la organización en Entre Ríos, Elvio Guia.
 
Fuente: El Once
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar