La Opinión Popular
                  23:15  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-02-2015 / 20:02
¿OTLO CUENTO CHINO?

Dudan que Selgio Ulliballi haya filmado los contlatos con China

Dudan que Selgio Ulliballi haya filmado los contlatos con China
Sergio Urribarri en diálogo con un interlocutor chino: ¿Concretó o no concretó? ¿Entendió algo de lo que le decía el chino?
 
Al menos 3 fuentes muy bien informadas le dijeron que a muchos de los que participaron de la reunión de gabinete del lunes 9 de febrero, no les quedó suficientemente claro si realmente se logró que se refrendaran los contratos que se anunciaron que se firmarían con la República Popular China para la construcción de los acueductos del norte entrerriano y otras obras, que se anunciaron antes del viaje.
 
En la reunión de gabinete solo se habló de "posibles inversiones". Existen muchas dudas.

 
De acuerdo a lo informado por el propio gobierno sobre esa reunión de gabinete de la que también participaron legisladores nacionales y provinciales, sólo se hizo mención a supuestas inversiones muy puntuales, pero nada se explicó acerca de los contratos que supuestamente ya estaban acordados y sólo faltaban rubricar con el gobierno chino.
 
De la reunión lo único que trascendió respecto a la gira realizada a China fue lo informado por el ministro de producción Roberto Schunk, quien señaló: "El gobernador tuvo la posibilidad de firmar un pre acuerdo con el Centro de Producción Urbano Rural Xiao Kang de la República Popular de China, donde a través de ese acuerdo y un acta van a venir inversiones a la provincia de Entre Ríos". Un preacuerdo no es un acuerdo. ¿O sí? 
 
"Ellos vienen a producir y se van a asociar con capitales entrerrianos o argentinos, van a hacer el paquete tecnológico de cada uno de los sectores productivos para que podamos trabajar con la Universidad y además dos tercios a cuatro quintos (de la mano de obra) tienen que ser empleados entrerrianos", explicó el ministro.
 
Schunk agregó: "La idea es venderles alimentos con incorporación tecnológica y trabajo entrerriano, pero no la materia prima. Y dentro de unas semanas vamos a hacer la primera exportación a China del Frigorífico San José", ¿cuántas serán esas semanas?
 
Él adelantó, además, que "se están haciendo las habilitaciones para poder exportar desde COTAPA leche en sachet o cajitas de tres cuartos infantil".
 
Es al menos llamativo lo que afirma el ministro Schunk respecto a la empresa láctea COTAPA ya que hasta la semana pasada los 100 empleados que quedan en la fábrica siguen sin poder cobrar sus haberes de manera regular (en la actualidad les pagan con bonos o tickets) y son muy pocos los tamberos que surten de leche a la planta, lo que hace inviable hoy por hoy hacer cualquier proyección de carácter exportable. ¿Qué irán a mandar?
 
También informó que se están llevando adelante tratativas con empresarios chinos para que se hagan cargo de Citrícola Ayuí, la empresa del grupo De Narváez instalada en Concordia que cuenta con más de 1200 empleados y que atraviesa una delicada situación financiera. ¿No era que ya estaba arreglado?
 
Schunk también explicó los alcances de un posible acuerdo para la llegada de inversores interesados en explotar el Puerto de Ibicuy. Sobre el particular solo señaló que los chinos "estarían dispuestos a participar de una sociedad por acciones. Esto es, que el Estado provincial también formaría parte con un paquete minoritario de capitales entrerrianos. Lo mismo ocurre con una empresa de barcazas que se sumaría a estos proyectos que hemos hablado con el gobernador". Pero...¿no era que estaba ya todo acordado antes del viaje?
 
"Eso es todo amigos", faltó que dijera el ministro, porque de lo más importante y que todos esperaban conocer, que era como habían finalizado las negociaciones por el tema de los famosos contratos, nada, absolutamente nada se dijo.
 
Dicen que algunos diputados se sintieron algo molestos: "Nos hicieron cortar las vacaciones para aprobar una ley que habilitara la posibilidad de firmar esos contratos y ahora salen con que parece que China no estaba de acuerdo" dicen que dijo uno de ellos. Y habría agregado: "Encima ni siquiera nos llevaron en el viaje"... 
 
Fuente: Urgente24 Entre Ríos
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar