La Opinión Popular
                  10:22  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-02-2015 / 19:02
FIGURA EN EL RUBRO “OTROS”, CON EL 1,6% ENTRE VARIOS

Urribarri no aparece ni en las encuestas, más que un sueño… una pesadilla para los entrerrianos

Urribarri no aparece ni en las encuestas, más que un sueño… una pesadilla para los entrerrianos
Urribarri cayó en las encuestas, pasó del 1% propio al rubro “otros”, con el 1,6% entre varios. ¿De qué se ríe?
 
A Sergio Urribarri le apetece alardear: insiste en mostrar una provincia de utilería que se apoya en datos sacados de un power point: según su teoría, Entre Ríos ha crecido mucho, la economía provinciana está en su mejor momento y nadie tiene aquí de qué quejarse.
 
Sin embargo, su gobierno no puede garantizar, el lunes 2 de marzo, el inicio normal de las clases: los maestros ya alertaron que sin aumento salarial, no habrá vuelta a las escuelas, y el Gobierno no tiene por ahora nada para ofrecerles. Aguardará a que la Nación fije el piso salarial para recién ahí sentarse a discutir.
 
Lo mismo pasa con los estatales: la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), menos belicosa que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), también reclama una recomposición salarial, pero en el Ejecutivo hay más dudas que certezas.
 
La última noticia que se conoció no dejó tranquilo a nadie: en diciembre, la Caja de Jubilaciones y Pensiones debió acudir a un préstamo de emergencia de 100 millones de pesos con el Bersa para poder pagar las jubilaciones de fin de 2014.
 
Encima, el Gobierno no tiene respuestas para darles a los estatales: sólo la promesa de sentarse a hablar durante todo febrero, un modo e estirar los tiempos al aguardo de un auxilio financiero de la Nación.
 
Mientras todo eso pasa, el Gobernador sigue prendido con uñas y dientes de su sueño presidencial. Pero tanto esfuerzo de Urribarri no estaría dando sus frutos en las encuestas: el nombre del Gobernador no aparece en las encuestas.
 
El último sondeo conocido, de la consultora Carlos Fara, ni siquiera destaca el nombre de Urribarri, que queda resumido en el decepcionante rótulo de "otros".

 
Su parador marplatense, un costoso dispositivo que todavía no termina de cerrar sus costos, es un escaparate por donde pasan figuras de segunda selección del espectáculo nativo, aderezado con el ritmo carnavalero, que parece ser la quintaesencia de la entrerrianía.
 
Pero tanto esfuerzo de Urribarri no estaría dando sus frutos en las encuestas: el nombre del Gobernador no aparece en las encuestas.
 
El último sondeo conocido, de la consultora Carlos Fara, ni siquiera destaca el nombre de Urribarri, que queda resumido en el decepcionante rótulo de "otros".
 
Esa encuesta muestra que el precandidato del Frente Renovador lidera con el 28% de intención de voto, seguido por el líder del PRO (20%) y el gobernador bonaerense (18%).
 
Según el informe, Massa encabeza las preferencias del electorado con un 28%, seguido por el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, con un 20,7% y Daniel Scioli, que alcanza el 18,7%. La encuesta fue realizada en hogares de Capital y Gran Buenos Aires entre el 24 y 29 de enero.
 
En un eventual escenario de segunda vuelta, la encuesta de Carlos Fara plantea tres posibilidades. En el caso de que el ballotage sea entre Massa y Scioli, el líder del Frente Renovador alcanza un 51% de intención de voto, contra un 34% para el gobernador bonaerense.
 
Ante la consulta respecto de a quién votaría como candidato a presidente en las PASO, la respuesta fue la siguiente: Massa, 28%; Macri, 20,7%; Scioli, 18,7%; Florencio Randazzo, 5,8%; el socialista Hermes Binner, 3%; Jorge Altamira, del Partido Obrero, 2,1%; la exlíder del UNEN, Elisa Carrió, 1,7%; Aníbal Fernández, 1,5%; Fernando Solanas, exsocio de Carrió, 1,2%; Julio Cobos, 1,1%; José Manuel de la Sota, 0,9%; el radical Eernesto Sanz, 0,9%; y "otros", entre los que estaría Urribarri, 1,6%.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar