La Opinión Popular
                  06:26  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-02-2015 / 18:02
GRAN ALCAHUETE

Urribarri, siguiendo a Cristina, hasta en la China

Urribarri, siguiendo a Cristina, hasta en la China
Urribarri saludando a la reina con una reverencia, inclinando su cuerpo en señal de respeto y veneración. La prensa oficial provincial destaca que el gobernador entrerriano es el único mandatario provincial que integra la comitiva argentina que acompaña a la presidenta en su viaje a China.
 
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, integra la delegación junto a la presidenta Cristina Fernández que viaja a la República Popular China para fortalecer los acuerdos bilaterales entre ambos países.
 
Tanto en África como en América Latina, China se guía por un apetito voraz de materias primas, minerales, petróleo, y alimentos, sin consideraciones al medio ambiente; y si sumamos la invasiva presencia de sus mercancías, desde juguetes a maquinaria, tenemos a la vista los dos factores tradicionales en que se basó la expansión de las economías imperialistas en el siglo diecinueve.
 
La recesión y el estancamiento económico que sufre la Argentina desde hace unos meses, ha llevado a que las autoridades económicas salgan a buscar en forma desesperada fuentes de financiamiento externo, y el mejor postor ha sido China con sus gigantescos fondos ávidos de nuevos mercados.
 
Así, de la mano del "nacionalismo" K, la Argentina va derecho a convertirse en una semicolonia porque todos sus sectores principales y sus recursos naturales van siendo entregados al extranjero, principalmente el capital chino.
 
Y porque las potencias quieren que los países dependientes sean mercados para sus productos industriales caros y proveedores de materias primas y alimentos baratos. Igual que con Gran Bretaña hace 100 años.
 
Hoy, puede verse que todo el arco productivo va siendo abarcado por el capital chino, con inversiones en ferrocarriles, infraestructura, minería, petróleo y hasta en materia espacial con la construcción de una estación china en la provincia de Neuquén.
 
Pero estos capitales chinos que llegan al país vienen con un costo muy grande, como es el la radicación en nuestro territorio de técnicos y trabajadores asiáticos para que arreglen y pongan en funcionamiento la maquinaria que traen de su país.
 
No se sabe de ningún país que se haya industrializado o haya mejorado su balanza comercial asociándose con China.
 
La Opinión Popular

 
La comitiva oficial está integrada por el ministro de Economía Axel Kicillof, el canciller Héctor Timerman, el ministro Julio de Vido -quien ya se encuentra en China- junto a otros funcionarios y más de 100 empresarios que participarán de diferentes ruedas de negocios como parte del intenso intercambio comercial entre las dos naciones.
 
"Para Entre Ríos es una oportunidad enorme estar en China y poder mostrar y ofrecer todo lo que producimos. Argentina y nuestra provincia con sus cadenas de valor y complejo agroindustrial están llamados a ser privilegiados proveedores de alimentos y proteínas para el mundo", subrayó el gobernador.
 
Urribarri recordó los acuerdos que posibilitarán la construcción de acueductos a partir de la financiación obtenida en los acuerdos con el Gigante asiático y "que fortalecerán las producciones alternativas y tradicionales de zonas en las que es indispensable el riego" ponderó.
 
En julio pasado, China y Argentina acordaron el préstamo de 2.099 millones de dólares para la compra de locomotoras, vagones de carga y vías para revitalizar el ramal Belgrano Cargas de ferrocarriles. También se firmó el protocolo por el cual China financiará la construcción de acueductos en Entre Ríos, una iniciativa que ya tiene la aprobación de la Legislatura provincial.
 
China es el segundo socio comercial de Argentina, después de Brasil, y los jefes de Estado firmaron durante la última visita del mandatario Xi Jinping a Argentina, en julio pasado, un Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de la Comisión Binacional Permanente y un Plan de Acción Conjunta.
 
Prensa Gobierno de Entre Ríos
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar