La Opinión Popular
                  10:59  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-01-2015 / 17:01
ANTE LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS

Alejandra Gervasoni advierte que “se viene otro garrotazo con los impuestos”

Alejandra Gervasoni advierte que “se viene otro garrotazo con los impuestos”
La dirigente de los docentes, Alejandra Gervasoni, advirtió que "se viene otro garrotazo con los impuestos". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Ante las necesidades de los trabajadores, activos y jubilados, la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, afirmó que "mientras el gobernador hace campaña en el país, y vive una realidad paralela, la ciudadanía entrerriana hace malabares para subsistir". 
 
"Da la impresión que ya se hizo un hábito salir a exigir el cronograma de pago, mientras el funcionariado vacaciona y no sufre las tribulaciones a las que estamos sometidos".
 
Fuertes críticas a la entrega del patrimonio, con la Ley de Acueductos, "que terminaremos pagando todos con fuertes aumentos a los impuestos, como fue la reforma tributaria".

 
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni exigió "el pago como corresponde a los jubilados, es decir, del 1 al 5 de cada mes, junto con los activos. ¡Vergüenza debería darle a los funcionarios y a los legisladores, diputados y senadores,  que quiénes han aportado toda su vida con el trabajo hoy estén cobrando con casi con un mes de atraso. Los cronogramas se alejan cada vez más, lo cual  habla a las claras de una provincia en crisis".
 
Párrafo aparte dedicó Gervasoni a la recientemente aprobada Ley de Acueductos, que aprobó la Legislatura de Entre Ríos y que autoriza al gobierno de Sergio Urribarri a tomar un crédito por más de 430 millones de dólares con bancos estatales y aseguradoras chinas para realizar dos  acueductos exclusivamente con  China State.
 
La sindicalista rechazó fuertemente la concreción de la operación porque "violará la Constitución, endeudará la provincia, tendrá un fuerte impacto ambiental y está sobrevaluada. Ahora, el Ejecutivo la herramienta para endeudar todavía más la provincia por generaciones. Sinceramente espero, aunque no creo, que si el gobierno toma el crédito los recursos sean para los acueductos y no para que los entrerrianos financien la campaña presidencial de Urribarri".
 
Se trata, dijo Gervasoni, de "un acueducto que cuesta por kilómetro de caño 2 millones de dólares. Lamentablemente debo decir que otra vez los jubilados y los activos estatales son los que pagan los despropósitos de un gobierno que se aleja cada vez más del pueblo y  que se toma tiempos cada vez más largos para atender las demandas de la ciudadanía".
 
Fuente: AIM

Agreganos como amigo a Facebook
Alejandra Gervasoni advierte que “se viene otro garrotazo con los impuestos”
Primera movilización del año 2015. Agmer Seccional Paraná movilizó a Casa de Gobierno instalando un parador docente entrerriano en repudio al cronograma de pago y pidiendo la urgente apertura de discusión Salarial. Foto: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar