La Opinión Popular
                  03:05  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-01-2015 / 19:01
ACUEDUCTOS POLÉMICOS

Lisandro Viale: “No creemos que el proyecto se haya aprobado respetando el reglamento”

Lisandro Viale: “No creemos que el proyecto se haya aprobado respetando el reglamento”
El diputado socialista Lisandro Viale aseveró: “No creemos que el proyecto se haya aprobado respetando el reglamento”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado socialista Lisandro Viale puso en duda la aprobación del proyecto de los acueductos con financiamiento chino. El legislador señaló que en la sesión de este martes "no queda claro si el oficialismo en ese momento contaba con los dos tercios necesarios para la aprobación, además no se realizó la votación nominal como lo solicitamos y finalmente no se votó cada uno de los artículos en particular tal y como lo estipula el reglamento", afirmó en un comunicado de prensa enviado a La Opinión Popular.
 
Viale cuestionó que el proyecto tratado este martes esté efectivamente aprobado: "En el momento de la votación había demasiado ruido y era imposible escuchar nada", afirmó a la vez que señaló, "el diputado Fuad Sosa, que es el vice presidente segundo de la Cámara abandonó la presidencia y la sesión pretendía ser presidida por el diputado Martín Uranga que no es autoridad de la Cámara y no tiene el consenso del cuerpo para ocupar ese lugar, a su vez tampoco Uranga manifestó el sentido de su voto", recordó.
 
Además el socialista señaló que "no queda claro si el oficialimo en ese momento contaba con los dos tercios necesarios para la aprobación, además no se realizó la votación nominal como lo solicitamos ni se votó esa moción y finalmente no se votó cada uno de los artículos en particular tal y como lo estipula el reglamento".
 
Por otra parte el legislador advirtió que "este proyecto y la manera de tratarlo es tan escandaloso que seguramente va a ocurrir lo mismo que con la ley de narcomenudeo, que ha sido cuestionada por anticonstitucional".
 
Y agregó que, "vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para esclarecer cómo se desarrolló el desenlace de la sesión, pero lo que queda claro es que el oficialismo no pudo imponer su mayoría como lo hace habitualmente y esto es un triunfo de las organizaciones sociales, sindicales y políticas y de toda la juventud que se hizo presente en el recinto de la Cámara para expresar su rechazo a este bochornoso proyecto y decir basta ante el saqueo de nuestra provincia y sus recursos económicos y naturales".    

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar