La Opinión Popular
                  23:43  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-01-2015 / 12:01
CRÍTICAS DESDE LA IZQUIERDA

Luis Meiners, en relación al acuerdo con China: "Es un nuevo episodio de entrega, una verdadera estafa al pueblo entrerriano"

Luis Meiners, en relación al acuerdo con China:
El dirigente Luis Meiners denunció las irregularidades del acuerdo votado este martes. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) - Nueva Izquierda exigieron al poder Ejecutivo provincial que vete la ley que concreta el acuerdo con China para la construcción de acueductos en el noreste entrerriano.
 
Luis Meiners, referente del partido en la provincia, calificó al acuerdo como "un nuevo episodio de entrega" y resaltó que es "una verdadera estafa al pueblo entrerriano".
 
"Votaron una Ley que permite a Urribarri a realizar una contratación directa con la empresa China State Construction Engineering Corporation, para la construcción de dos acueductos y habilitaron el endeudamiento de la provincia por más de 430 millones de dólares", lamentó el dirigente de izquierda.
 
Además, describió que el acuerdo se da en el marco de un modelo "concentración económica, entrega y saqueo". "Es el proyecto en sí mismo el que viene a reforzar la dependencia", sentenció.

 
El referente del MST en la provincia, Luís Meiners, dijo que exigen "que se dé inmediata marcha atrás con este proyecto", y convocó al pueblo y las organizaciones sociales, ambientales, gremiales y políticas a movilizarse en las calles "contra este nuevo episodio de entrega que es una verdadera estafa al pueblo entrerriano".
 
Al respecto, el dirigente explicó que los diputados oficialistas "levantaron la mano para sancionar una verdadera estafa al pueblo entrerriano; votaron una Ley que permite a Urribarri a realizar una contratación directa con la empresa China State Construction Engineering Corporation, para la construcción de dos acueductos y habilitaron el endeudamiento de la provincia por más de 430 millones de dólares, que de acuerdo al artículo quinto de la propia Ley será financiado por el propio pueblo entrerriano con impuestos que el gobierno provincial queda habilitado a crear".
 
Además, el docente remarcó que la iniciativa "refuerza un modelo de concentración económica, entrega y saqueo. No son solamente las condiciones de contratación las que favorecen a China, es el proyecto en sí mismo el que viene a reforzar la dependencia. El objetivo de la infraestructura proyectada es la ampliación de la frontera agrícola para la producción de los 'commodities' que China compra en Argentina, fundamentalmente soja y arroz, incluso avanzando sobre zonas de bosque nativo".
 
Asimismo, indicó que "implica también un avance en la privatización del agua, ya que para acceder a la misma los productores deberán pagar elevados cánones, aumentando el costo de la producción y reforzando la concentración económica".
 
En ese marco, el dirigente remarcó que "tampoco se realizaron estudios de impacto ambiental que tomen en cuenta el impacto en los ecosistemas locales de la desviación de cursos de agua, de la eliminación de bosque nativo y el incremento de la superficie cultivada. En definitiva, es una clara muestra de la orientación social y económica del gobierno: reprimarización de la economía de la mano de los sectores más concentrados de una producción orientada al mercado externo".
 
Fuente: Aim Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar