La Opinión Popular
                  11:26  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-01-2015 / 18:01
REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE SU PRECANDIDATURA A LA INTENDENCIA DE PARANÁ

Rubén Almará: "Junto a los afectos, con todos, vamos por un municipio más humanizado"

Rubén Almará:
El diputado provincial Rubén Oscar Almará realizó el lanzamiento de su precandidatura a la intendencia de Paraná.
 
El diputado provincial Rubén Oscar Almará, realizó el lanzamiento de su precandidatura a la intendencia de Paraná, con la apertura de un local en la intersección de calles Pedro Scalabrini y Antonio Crespo "junto a los afectos".
 
"Vamos por un municipio más humanizado, y si hay reglas claras, dando la pelea dentro del peronismo", señaló en su discurso Almará.

 
"No importa el calor, no importan las vacaciones. No importa nada, los peronistas estamos acostumbrados a esto, al barro, a la pelea.
 
Vamos a apelar al corazón, al corazón del que hablaba Eva Perón, y que era reflejo del general Perón.
 
Mi historia, quiero que sea nuestra historia. Los que están aquí son mis afectos. En el peronismo, al cual le brindamos muchas cosas, servimos para todos, y les servimos casi a todos. Entonces, creo que llegó el momento que lo que aprendimos de muchos, de muchas situaciones, de mucha gente, lo pongamos en práctica.
 
Pero quiero contarles de mí, de cómo nace esto, en mi época de canillita. No me olvido de mi pasado, sino que lo tengo siempre presente, para ver la necesidad de la gente, y tratar de ayudarla.
 
Hace 15 años nacía esta loca idea. Sé diferenciar la amistad de la política. Agradezco a todos los que están acá, y aprovecho para decirles a las autoridades de la provincia, que lo único que queremos es participar con reglas claras.
 
Esta es la pelea que queremos dar, con ideas, con propuestas.
 
Hoy lo escuchaba al Papa. La libertad tiene un límite, y nadie más que yo aprendió esto, a los golpes. Pero pese a todo, hemos salido adelante. Libertad sí, libertinaje no. Hemos tenido errores, resbalones, pero hemos salido adelante, porque atrás siempre he tenido mi familia, que ha sabido bancarlo a uno.
 
A todos los que se puedan sentir contenidos, los esperamos. Vamos a recibir a todos.
 
Quiero tener un párrafo aparte. Algunos, estamos enojados con muchas cosas. Mucha gente está enojada conmigo. No importa. En principio, si las reglas del juego son claras, vamos a estar dentro del peronismo. Porque hubo algunos que no pudieron participar, como Solanas, que tuvo que armar la Lista 100. Si las reglas de juego son claras, y si nos dan la garantía de poder transitar este camino, nosotros le vamos a dar pelea, por un Paraná distinto, diferente, que todos ustedes puedan transitar.
 
No voy a hablar de la gestión. La gente sabe. Tal vez muchos quieran seguir con lo mismo. Pero ustedes van a ser los gestores de los destinos de Paraná. Nosotros vamos a estar acá, para tratar de tener un municipio más humanizado, donde el trabajador pueda ser tenido en cuenta, y con los elementos para poder brindar los servicios básicos.
 
Aquí empezamos, con los que están, con los que quieran sumarse. Y no vamos a parar, porque queremos darle a Paraná lo que hemos mamado tantos años. Estoy preparado para comandar la ciudad, junto a toda la gente.
 
A los que están acá, les quiero decir que no significa que nos vayan a acompañar. Ustedes son mis afectos. Mi fortaleza es el micrófono, pero todos ustedes son mi debilidad.
 
Vamos con el Perón y Evita que mamamos de chicos, no el que fue dejado de lado en el Congreso de Lanus. Vamos a recorrer la ciudad, casa por casa, calle por calle, hasta conseguir el triunfo".
 
Fuente: RADIO LA VOZ
 

Agreganos como amigo a Facebook
Rubén Almará:
Rubén Oscar Almará. Foto: Blas García para La Opinión Popular
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio sobre el tema.
 
La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.
 
En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
20-04-2024 / 17:04
18-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar