La Opinión Popular
                  06:15  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-01-2015 / 13:01
LA MEDIDA COMENZARÁ A IMPLEMENTARSE EL LUNES

La CTA autónoma de Paraná hará retención de servicios en organismos del Estado provincial

La CTA autónoma de Paraná hará retención de servicios en organismos del Estado provincial
Ricardo Sánchez, secretario General de la CTA autónoma de Paraná. La entidad gremial se declaró en "estado de asamblea permanente". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma, seccional Paraná, se declaró en estado de asamblea permanente y hará retención de servicios desde el próximo lunes en los distintos organismos dependientes del gobierno provincial, con el fin de "exigir un plus salarial en blanco para todos los trabajadores activos y jubilados, imputados a los meses de enero y febrero".
 
Asimismo, pide que se reabra "urgentemente la negociación paritaria" y que se avance en los pases a planta del personal estatal. También le solicita al gobernador Sergio Urribarri "austeridad en la utilización del dinero de todos los entrerrianos y no derrocharlo en promociones turísticas con el único fin de sostener una candidatura presidencial". Además, advirtieron de la "profunda crisis" por la que atraviesa la provincia.

 
"Nuestra provincia se encuentra atravesando diferentes situaciones que demuestran la gravedad institucional en la que se encuentra, entre ellas la difícil situación que padecen los trabajadores de Entre Ríos, el exponencial aumento de la deuda pública provincial, el preocupante déficit de la Caja de Jubilaciones, el desfinanciamiento sistemático del Iosper, entre otras cuestiones", se indicó en un comunicado que reprodujo Apf.
 
En este marco, la entidad exigió al gobernador Sergio Urribarri y a sus funcionarios, "austeridad en la utilización del dinero de todos los entrerrianos y no derrocharlo en promociones turísticas con el único fin de sostener una candidatura presidencial".
 
Para la CTA, "el gobierno debe demostrar una actitud de responsabilidad política, democrática e institucional ante la profunda crisis en la que se encuentra inmersa nuestra provincia".
 
"Hoy la prioridad debe ser garantizar derechos sociales fundamentales como la salud, la educación, vivienda digna, políticas públicas acordes para nuestra niñez, nuestros adultos mayores y una urgente reivindicación salarial para todos los trabajadores de la provincia, ante la pulverización de los salarios producto de la escalada inflacionaria", se manifestó.
 
En este marco, la CTA Paraná Autónoma se declaró en estado de asamblea permanente y hará retención de servicios desde el próximo lunes 19 en los distintos organismos dependientes del Gobierno provincial con el fin de "exigir un plus salarial en blanco para todos los trabajadores activos y jubilados, imputados a los meses de enero y febrero".
 
También piden "reabrir urgentemente la negociación paritaria, tal como se viene haciendo en otras provincias" y "el pase a planta permanente", según se indica en el comunicado firmado por el secretario General, Ricardo Sánchez, y la secretaria Administrativa, Manuela Muñoz.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar