La Opinión Popular
                  15:10  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-01-2015 / 17:01
PROTESTA DOCENTE CON HUMOR, EN LA PLAZA

Agmer Concordia y otra parodia a la playa de Urribarri

Agmer Concordia y otra parodia a la playa de Urribarri
Agmer Concordia y otra parodia a la playa de Urribarri.
 
Reposeras, piletines y palmeras hechas de cartón y papel. Así ambientaron la esquina de Mitre y Urquiza, en plena intersección de la peatonal y la plaza "25 de Mayo", la principal de Concordia. Allí pusieron en pie lo que denominaron el parador "Docentes concordienses en lucha".
 
La protesta encabeza por la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) es similar a la que el 9 de enero montó la seccional Paraná frente la Casa Gris, en plena capital provincial.
 
"Simulamos un parador turístico en la plaza "25 de mayo". Surgió de la asamblea hecha el lunes en AGMER. Es protesta de los docentes, que copia un parador que se realizó en Mar del Plata por parte de nuestro gobierno", explicó Miguel Stegbañer, titular del gremio docente en Concordia. 

 
Detalló, en diálogo con el móvil de Oíd Mortales Radio, que "dándole un toque de creatividad simulamos una protesta interesante de plantearla en enero, un mes de descanso que indudablemente no será de descanso este año".
 
 
Reclamos vigentes
 
La protesta docente, en el comienzo de este 2015, continúa focalizada en los mismos puntos con que terminó el 2014. Disconformidad con el cronograma de pagos, renovado pedido para que se convoque a la discusión salarial, mejorar la infraestructura y preocupación en la situación de la obra social IOSPER.
 
El gremialista, que regresó al cargo al suceder a Cristina Ceratto, contó que el martes "tuvimos una reunión en la comisión de salario de AGMER y preguntamos si hay algún diálogo con los ministros o el gobernador y nos respondieron que no".
 
Advirtió, en el programa "La 5ta. Pata" (lunes a viernes de 9 a 12), que "estamos expectantes. El silencio de un lado hace que se vaya recrudeciendo la protesta y la única forma de cortarlo es convocar al diálogo".
 
¿Otras medida a tomar? "Nosotros estamos siempre abierto a la negociación. Votamos un no inicio el año pasado porque no hubo respuestas. Una mesa de discusión serie para destrabar todos estos problemas. El Congreso Provincial votó por unanimidad estas medidas", concluyó para la emisora de elentrerios.com en Concordia.
 
Fotos: Belén Fedullo.
 
Fuente: Oíd Mortales Radio - concordia.elentrerios.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar