La Opinión Popular
                  21:37  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-01-2015 / 16:01
ACLER PIDE PAGO DE UNA DEUDA Y RECOMPOSICIÓN ARANCELARIA

El Iosper avanzó en negociaciones con clínicas para evitar el corte de prestaciones

El Iosper avanzó en negociaciones con clínicas para evitar el corte de prestaciones
“Ad referéndum de un encuentro que el lunes mantendrán con sus asociados, el corte del crédito asistencial, previsto para el 19 desde las cero hora, quedaría sin efecto”, adelantó el titular de la obra social, Fernando Cañete. Foto: AIM
 
Para destrabar y resolver el conflicto con la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler),  el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió este miércoles con dirigentes de la entidad.
 
"Ad referendum de un encuentro que el lunes mantendrán con sus asociados, el corte del crédito asistencial al organismo provincial, previsto para el 19 desde las cero hora, quedaría sin efecto", adelantó el funcionario. 
 
"Iosper está haciendo todo lo posible para destrabar el conflicto, pero no puede ser irresponsable y proponer algo que después no podrá cumplir".

 
Para destrabar y resolver el conflicto con la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió este miércoles con dirigentes de la entidad.
 
El funcionario precisó que el motivo del encuentro fue el vencimiento del plazo que la Acler fijó a través de una carta documento, en la que exige el pago de una deuda y recomposición arancelaria. "Había escuchado que si no había respuesta, el lunes 19 desde las cero hora, estaba previsto cortar el crédito asistencial a la obra social. Para resolver y destrabar el conflicto, me apersoné en instalaciones de la entidad para reunirme con el presidente, Victor Lozze, y otros directivos, a fin de hacerles conocer mi preocupación y la voluntad de Iosper para resolver los problemas y que no se concrete la medida dispuesta para el lunes", explicó.
 
Tras la reunión, que duró más de dos horas y media, Cañete aclaró que el Instituto "ya respondió algunos puntos de la carta documento que Acler le envió, pero también hubo otras situaciones que se abordaron este miércoles".
 
Aunque aclaró que propuso algunas alternativas, prefirió no adelantarlas porque: "Acler debe debatirlo con sus socios. Sin embargo, al término de la reunión, los directivos me hicieron saber que convocarían a una reunión con sus asociados para el lunes 19, pero dijeron que, en principio, la medida prevista para ese día se levantaría, ad referendum del encuentro con los sanatorios".
 
Cañete evaluó el encuentro como "positivo" y recalcó en declaraciones a AIM que "el Iosper está haciendo todo lo posible para destrabar el conflicto. Lo único que no puede hacer, es ser irresponsable, y proponer algo que después no podrá cumplir".
 
Además de Cañete y Lozze, participaron del encuentro los directores de Acler Silvia D'Agostino; Carlos Navarro; Alejandro Beristayn y Miguel Schnitman, entre otros profesionales.
 
Fuente: El Once

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar