La Opinión Popular
                  22:31  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-01-2015 / 12:01
BURLA DE AGMER PARANÁ A LA PLAYA CON PALMERAS DEL “PRESIDENCIABLE” URRIBARRI

Instalaron ‘El parador de los trabajadores’ en la explanada de Casa de Gobierno

Instalaron ‘El parador de los trabajadores’ en la explanada de Casa de Gobierno
Los docentes nucleados en Agmer Paraná instalaron ‘El parador de los trabajadores’ en la explanada de Casa de Gobierno. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná realizaron una sátira del parador que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, hizo montar por más de 10 millones de pesos en Mar del Plata para promocionar supuestamente los atractivos de la provincia, mientras que los empleados públicos son los peores pagos del país, los sueldos se terminan a abonar pasado mediado de mes, las escuelas y la salud pública están crisis y la pobreza crece diariamente.
 
Los docentes movilizados reclaman que los sueldos se paguen en tiempo y forma y apertura de la paritaria salarial. Además, exigen a la Comisión Directiva Provincial (CDC) del gremio que realice un congreso para forzar a la patronal a sentarse a discutir una urgente recomposición y mejores condiciones laborales.

 Instalaron 'El parador de los trabajadores' en la explanada de Casa de Gobierno 
Susana Acevedo, secretaria general de Agmer Paraná, en 'El parador de los trabajadores'. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Cuando la tragedia y la comedia se cruzan la combinación es explosiva. Así fue la protesta de los docentes que al ritmo de 'Bailando En Una Pata' (de Juan Y Juan) instalaron 'El parador de los trabajadores' como cuadro irónico que se contrastó con el del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en Mar del Plata.
 
Con risas pero con bronca,  los trabajadores plantaron sus palmeras, se disfrazaron de ellas y montaron sus propias tablas con llamativos carteles que denunciaban: "Para que vos también puedas tener un sueño entrerriano: armonil sedante"; "Vagos vip: protege tu sueldo la mayor parte del mes" y "Ni-vea, lo que cobra..."
 
La secretaria general de Agmer Paraná, Susana Acevedo, explicó a esta Agencia que la intervención fue "una parodia del parador de Urribarri donde se expuso la situación de los trabajadores, sobre todo, el sector docente, quienes a la fecha no cobraron sus salarios y  tiene todo por pagar".
 
Además, reclaman "la reapertura de la discusión salarial, porque  por parte del gobierno no hay indicios para el inicio de ciclo; el 9 de febrero está muy cerca y si el gobierno, como patronal, no hace algún gesto de convocatoria con una propuesta real y aceptable se observa que no se podrá comenzar normalmente con el ciclo lectivo", por lo que también reclaman a la CDC "que convoque a un Congreso del sindicato inmediatamente, porque si el gobierno no realiza la apertura el gremio debe tener algún gesto".
 
En ese sentido, la docente recordó que el lunes pasado entregaron un petitorio al gobierno pero remarcó que cuando se presentaron en las oficinas del Estado "no había ningún funcionario, lo que deja en evidencia que no les preocupa la situación que viven los trabajadores".
 
  

Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados de la CDC de Agmer por la minoría 'Rojo y Negro'. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Una provincia que no está bien económicamente y despilfarra los recursos de los trabajadores"
 
Por su parte, la secretaria de Jubilados de la CDC del sindicato por la minoría 'Rojo y Negro', Alejandra Gervasoni, remarcó que el cronograma de pagos "deja a las claras que Entre Ríos no está bien económicamente y que se despilfarran los recursos de los trabajadores". En ese sentido, la dirigente cuestionó que Urribarri "está haciendo campaña electoral como precandidato a presidente con la plata de los entrerrianos mientras está ajusta a los trabajadores para promocionarse sin importar lo que le ocurre a la gente que él debería cuidar como gobernador".
 
Además, indicó que "el gobierno hace alarde de tantas personas que están de vacaciones pero si realmente  se hace una lectura seria se van a dar cuenta que hay miles de trabajadores que están en situación de pobreza, intentando sobrevivir con magros salarios".
 
Por su parte, Álvaro Escobar, vocal en la CDC por la minoría, comentó que "la lucha seguirá en el aula diariamente y en las calles, porque no se puede hablar de una década ganada cuando el cronograma de pago comienza después del 10 con todas las boletas y servicios vencidos, lo que demuestra que el relato del oficialismo se cayó, por lo que nos mantendremos luchando por lo que corresponde, es decir, un sueldo digno".
 
Además, señaló que también exigen "escuelas dignas, que no se caigan a pedazos; por la salud de los docentes, porque muchos trabajadores se tienen que enfrentar contra una obra social que cada vez recorta más los beneficios; y por el bienestar de los alumnos".
 
Fuente: AIM 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar