La Opinión Popular
                  20:02  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 22-12-2014 / 19:12
REPRESALIA SACUDE EE.UU.

Venganza en Nueva York: un afroamericano asesinó a dos policías

Venganza en Nueva York: un afroamericano asesinó a dos policías
Un policía de New York despide a sus camaradas asesinados.
 
Estupor y rabia se adueñaron de Nueva York por el asesinato de dos policías luego de que un hombre asesinara en venganza aparentemente por las muertes de dos afroamericano que provocaron numerosas protestas en Estados Unidos en las últimas semanas.
 
El presunto asesino fue identificado como Ismaaiyl Brinsley. Luego de asesinar dos policías, el hombre afroamericano fue hallado llamativamente suicidado.
 
En las últimas semanas, varias ciudades de Estados Unidos fueron protagonistas de protestas contra la violencia policial y la última vez que un policía murió tiroteado en Nueva York durante su servicio fue en 2011.
 
El asesinato se inscribe en un clima tenso donde la comunidad afroestadounidense se considera discriminada por los jurados que desecharon la presentación de cargos contra los oficiales blancos que mataron a los negros Eric Garner, en Nueva York, y Michael Brown, en Ferguson, Missouri.
 
Por otro lado, ayer otro policía murió en Florida, al sur del país, aunque las circunstancias de su fallecimiento eran aún confusas anoche.
 
La Opinión Popular
 

 
Asesinato de policías en Brooklyn, una venganza por la muerte de Eric Garner
 
 
Dos oficiales fueron emboscados por un hombre que después se suicidó. Todos los implicados ya fueron identificados.
 
Un hombre armado que anunció a través de las redes sociales que estaba planeando disparar contra dos "cerdos" en represalia por el estrangulamiento Eric Garner, emboscó a dos policías en una patrulla y les disparó a muerte en plena luz del día. Luego se quitó la vida dándose un tiro en la cabeza, según confirmó el concejal Robert Cornegy.
 
El sospechoso, Ismaaiyl Brinsley, escribió en una cuenta de Instagram: "Voy a poner alas en los cerdos hoy. Ellos tomaron a uno de los nuestros, vamos a tomar a dos de ellos", dijeron las autoridades.
 
El ataque sucedió en las avenidas Myrtle y Tompkins, en Brooklyn, mientras ambos estaban sentados dentro de su patrulla trabajando horas extras como parte de un ejercicio contra el terrorismo, cuando un individuo les disparó a quemarropa. Según las primeras informaciones los dos policías fueron trasladados rápidamente al hospital Woodhull, donde fallecieron.
 
Tras el ataque, Brinsley salió corriendo y fue a una estación de metro cercana, donde se pegó un tiro. Una pistola de plata fue recuperada en la escena.
 
"Este puede ser mi último post", escribió en Instagram y publicó una imagen de una pistola plateada.
 
Registros judiciales muestran que Brinsley tenía un historial de arrestos por varios cargos en Georgia, incluidos atraco, robo en tienda, llevar un arma oculta, conducta escandalosa y obstrucción de la justicia.
 
Durante una conferencia de prensa el comisionado de la policía identificó a los dos policías muertos como Wenjin Liu y Rafael Ramos.
 
El crimen sucedió en las avenidas Myrtle y Tompkins. Mientras ambos estaban sentados dentro de su patrulla, un hombre les disparó a quemarropa.
 
En las inmediaciones del lugar, un fuerte operativo de seguridad realizó un cerco para recabar las evidencias del crimen.
 
 
Identifican a las víctimas
 
Horas más tarde, durante una conferencia de prensa con el alcalde Bill de Blasio, el comisionado de la policía William Bratton, identificó a los dos policías muertos como Wenjin Liu y Rafael Ramos, de origen asiático e hispano, respectivamente.
 
"Ambos agentes tributaron hoy su último sacrificio mientras protegían a las comunidades a las que prestaban servicio", dijo el comisionado.
 
Rosie Orengo, una amiga de Ramos, dijo que él estaba fuertemente involucrado con su iglesia y alentaba a otros en sus matrimonios.
 
"Fue un hombre asombroso. Fue el mejor padre y esposo y amigo", comentó. "Nuestra paz es saber que él está bien, y lo veremos en el cielo". Univision.com
 
 
La reacción del presidente Obama
 
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó "incondicionalmente" este domingo el asesinato. "Condeno incondicionalmente el asesinato en el día de hoy de dos agentes de policía en Nueva York. Esos dos hombres no irán esta noche a casa con sus seres queridos. No hay justificación a eso", dijo Obama en un comunicado, cita la Agencia France Press.
 
El mandatario, que se encuentra de vacaciones en Hawai, enfatizó que los oficiales que "protegen nuestras comunidades arriesgando su propia seguridad por nosotros cada día, merecen nuestro respeto y agradecimiento", añade Efe.
 
Obama urgió a los ciudadanos a "rechazar la violencia y las palabras dañinas" y cambiarlas por "un diálogo paciente", al tiempo que pidió solidaridad por la familia y amigos de los fallecidos.
 
 
El relato
 
Funcionarios del Departamento de Bomberos, dijeron que recibieron una llamada al 911 en torno a 14:50 informando que dos personas habían sido fusiladas. Asimismo se informó que el atacante también disparó e hirió a su exnovia por la mañana en Baltimore y posteó un par de mensajes en su cuenta de Instagram.
 
Bratton confirmó que Brinsley hizo declaraciones muy graves "anti-policiales" en línea, pero no entró en detalles de los mensajes. Dijo que estaban investigando si el sospechoso había asistido a alún mitin o manifestación. Dos funcionarios de la ciudad con conocimiento directo del caso confirmaron el contenido de los mensajes a The Associated Press.
 
Charlie Hu, el gerente de una tienda de licores en la misma esquina, dijo que vio a dos policías encorvado sobre en el asiento delantero de su coche patrulla. Al menos uno de los agentes, el Sr. Hu dijo, parecía haber recibido un disparo en la cabeza.
 
La policía de Maryland advirtió la policía de Nueva York que estuvieran alerta en la búsqueda de un sospechoso armado que pudiera estar en Brooklyn, pero ese mensaje llegó trágicamente tarde, y fue recibido minutos antes de que sospechoso matara a tiros a los dos oficiales.Un aviso que llegó fatalmente tarde
 
La policía del condado de Baltimore envió el fax a la policía de Nueva York a las 2:45 pm del sábado, sólo dos minutos antes de que Ismaaiyl Abdula Brinsley, de 28 años, se acercara a los dos oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos, mientras estaban sentados en su coche y los asesinara.
"La tragedia es que mientras la advertencia fue llegando, el asesinato estaba ocurriendo", dijo Bratton a los periodistas.
 
 
Bill de Blasio y  Al Sharpton condenan asesinatos
 
Por su parte, el reverendo Al Sharpton dijo que la familia de Eric Garner, asesinado por un estrangulamiento de la policía este año, no tenía ninguna relación con el sospechoso y denunció la violencia.
 
"Cualquier uso de los nombres de Eric Garner y Michael Brown en conexión con cualquier acto de violencia o la muerte de la policía, es reprobable y en contra de la búsqueda de la justicia en ambos casos", dijo Sharpton.
 
"Hemos insistido en cada mitin y marcha que cualquier persona dedicada a todo tipo de violencia es un enemigo para la búsqueda de la justicia para Eric Garner y Michael Brown."
 
'Nuestra ciudad está de luto. Nuestros corazones pesan', dijo el alcalde Bill de Blasio, quien habló en voz baja y con los ojos húmedos tras los asesinatos.
 
"Nuestra ciudad está de luto. Nuestros corazones pesan", dijo el alcalde Bill de Blasio, quien habló en voz baja y con los ojos húmedos tras los asesinatos. "Es un ataque a todos nosotros. La policía es la base de nuestra sociedad."
 
Apenas hace unos días, el jefe del sindicato de policías, Patrick Lynch sugirió que los agentes de policía firmaran una petición que exigiera al alcalde no asistir a sus funerales si mueren en el cumplimiento del deber.
 
El sábado, algunos policías dieron la espalda a Blasio cuando ingresaba al hospital. En una conferencia de prensa, Lynch dijo que "hay sangre en muchas manos" esta noche, culpando explícitamente al alcalde y a manifestantes.
 
Previo a la conferencia de prensa convocada por el asesinato de dos oficiales, policias de NY le dan la espalda al alcalde.
 
El último oficial asesinado a balazos en el cumplimiento de su deber fue Peter Figoski en 2011.
 
The Associated Press subraya que el tiroteo se produce en un momento en que la policía está siendo fuertemente criticada por sus tácticas, luego de la muerte por estrangulamiento de Eric Garner. En Nueva York se han suscitado varias protestas, la mayoría de ellas pacíficas.
 
Fuente: Univision.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar