La Opinión Popular
                  16:37  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-12-2014 / 13:12
¿SE ROMPE UNEN?

Lisandro Viale desechó la idea de un frente con la "derecha" o el "populismo"

Lisandro Viale desechó la idea de un frente con la
El postulante a la gobernación del socialismo, Lisandro Viale, rechazó la idea de avanzar en acuerdos para que en 2015 todo el no kirchnerismo vaya con un solo candidato a gobernador. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"El Partido Socialista está trabajando por fortalecer una herramienta de izquierda y centro, sin la derecha ni el populismo en ninguna de sus versiones", sostuvo el diputado Lisandro Viale. De este modo, el precandidato a gobernador socialista en el marco de UNEN descartó la posibilidad de que su partido sea parte de un frente que contenga a toda la oposición.
 
Al ser consultado por la situación política del Frente Amplio Unen, remarcó que "desde el PS no queremos ser parte de un frente anti nadie que lleve a la ciudadanía a una nueva frustración". Recordó la experiencia de la Alianza en la cual "el PS también fue parte, pero con un peso relativo mucho menor", y en donde "pudimos ganar, pero no se pudo gobernar, porque lejos de ser un acuerdo programático y de bases, se dio un pacto de cúpulas entre Chacho Álvarez y Fernando De la Rua". 

 
No obstante, el socialista, que recorre la provincia como candidato a gobernador, cree que en Entre Ríos "hay espacio para fortalecer una herramienta política progresista y programática, en donde no hay lugar para el populismo ni la derecha. Sabemos que es así porque tenemos la experiencia del gobierno de la provincia de Santa Fe y de la municipalidad de Rosario, en donde radicales y socialistas, junto a otros partidos, son los pilares de gestiones que están transformando positivamente la realidad de los lugares que gobiernan, con eficiencia, transparencia y concepto político; ese es el camino que queremos seguir desde el Partido Socialista y por lo que estamos trabajando", señaló.
 
Estas declaraciones se dieron este jueves en el marco una actividad denominada "Suelo, agua y medioambiente" organizada en Gualeguaychú por la Sociedad Rural de esa ciudad en conjunto con la de Islas del Ibicuy. Viale compartió un panel político con representantes de otros partidos y en el cual se encontraba presente el precandidato a gobernador de la UCR, Atilio Benedetti, quien recientemente se expresó a favor de que todos los candidatos a gobernador de la oposición participen en las elecciones primarias en un mismo espacio.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar