La Opinión Popular
                  16:24  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-12-2014 / 17:12
RECORDÓ LAS MUERTES POR LA REPRESIÓN EN LA PROVINCIA

Rosario Romero: “Es necesario recordar de que pasó en 2001 para que nunca más ocurra”

Rosario Romero: “Es necesario recordar de que pasó en 2001 para que nunca más ocurra”
“El Poder Legislativo trabajó en diversas cuestiones durante el año y seguiremos presentando proyectos durante el verano”, adelantó la diputada provincial Rosario Romero (FpV-Paraná). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La diputada provincial Rosario Romero (FpV-Paraná) recordó las muertes del año 2001, en el marco de los saqueos, el estallido social y la represión de ese año, que en Paraná terminó con la vida de Romina Iturain, Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez.
 
Señaló que "hay que recordar esa crisis para valorar la Argentina que tenemos hoy. No digo que se superaron todos los problemas que produjeron la crisis, pero sí se avanzó en algunas cuestiones que mejoraron en gran medida. Por eso, es necesario recordar los hechos para que nunca más ocurran".
 
La legisladora también estimó "toda la labor que se estuvo haciendo en el Poder Legislativo, ya que se trabajó en diversas cuestiones durante el año y seguiremos presentando proyectos durante el verano". Remarcó además que "se trabajó muy bien durante el año y con mucha intensidad" y detalló que ahora que se prorrogaron las sesiones de las Cámaras, "se podrán seguir presentando iniciativas y durante todo el verano se podría convocar a sesionar".

 
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Romero destacó los proyectos en los que se trabajó en la Legislatura, como fueron "las reformas a normas procesales que hacen al mejor funcionamiento de la Justicia, precisamente al Juzgado de Familia. Además modificamos el reglamento de Diputados vinculándolo con nuevas tecnologías, porque estaba quedando obsoleto y tenía mucho papelerío. Hemos trabajado bien y con intensidad y como prorrogaron las sesiones, podremos seguir presentando proyectos durante el verano", adelantó.
 
En cuanto al asueto para la administración pública, la legisladora opinó: "En general, creo que hay demasiados feriados, aunque advierto que a la actividad turística le viene muy bien. Me parece que a fin de año es saludable tomarse vacaciones, porque además, lo que se hace en la administración entre el 24 y 31 y es poco o nada, pero el receso de enero sería razonable si la mayoría de las personas se tomaran vacaciones en esa fecha".
 
Más adelante habló sobre la Causa Ilarraz y adelantó que es muy probable que la indagatoria al sacerdote acusado de abusos a menores, "sea el año que viene, pero es porque falta aún el testimonio de Mario Maulión, que hoy reside en Rosario y la respuesta se estará demorando unos días más. En la causa, tenemos una restricción del juez Alejandro Grippo de no poder dar a conocer los testimonios" que ya presentaron por escrito Estanislao Karlic, al arzobispo de Paraná, Alberto Puiggari, su antecesor Mario Maulión, y monseñor Cecilio Silvestre Paul".
 
Por otra parte, la abogada recordó las muertes que sucedieron en Paraná en el año 2001 y dijo que "es necesario recordar, para que nunca más vuelvan a suceder hechos similares".
 
En ese sentido, añadió que "no se avanzó en condenar a los responsables políticos, pero tuvieron la condena de los votos de la población y nunca más volvieron a gobernar. Sin dudas el gobernador y jefe de la Policía de ese entonces fueron los máximos responsables políticos, pero de ahí a establecer una responsabilidad penal, es algo que no está comprendido en el Código Penal", explicó.
 
Finalmente, Romero fue consultada por las aspiraciones de su esposo, José Carlos Halle, quien se postulará como precandidato a intendente de Paraná en 2015. "Está muy activo y todos los días está teniendo reuniones y trabajando con mucha gente. Está decidido a postularse en agosto en las PASO", remarcó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar