La Opinión Popular
                  02:16  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-12-2014 / 12:12
EL MIEDO NO ES ZONZO

Urribarri pagó un plus de $ 2000 a la Policía para garantizarse tranquilidad y la seguridad de la Cumbre

Urribarri pagó un plus de $ 2000 a la Policía para garantizarse tranquilidad y la seguridad de la Cumbre
Bono de $ 2000 para todos los policías. El monto es "por única vez" y apareció en los cajeros el sábado último. Además, a los agentes afectados a la seguridad de la Cumbre se les pagó otros $ 1500. En la imagen, la Jefatura de Policía de la Provincia De Entre Ríos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"El que se quema con zapallo sopla hasta la sandia", dicen. Visto los problemas que tuvo el fin de año pasado con la policía provincial por reclamos salariales, el gobernador Sergio Urribarri se aseguró de que el ambicioso operativo de seguridad por la Cumbre de Presidentes del Mercosur no tuviera ninguna fisura.
 
Y para ello otorgó un plus salarial a toda la Policía, una suma fija de $2.000 que todos los efectivos cobraron el sábado, más un adicional de $1.500 para los uniformados que estuvieron efectivamente afectados a los operativos de seguridad de la Cumbre.
 
De acuerdo a lo que contaron fuentes de la Policía, se trató de una suma de $ 2.000, "por única vez", que los policías encontraron depositados en sus cuentas sueldo el sábado último. "Esa suma se pagó a todos los policías en actividad, estén o no afectados a la seguridad de la Cumbre", señaló la fuente consultada.
 
Pero a ese montó se agregaron otros $ 1.500 que cobraron los policías directamente afectados a la seguridad de la Cumbre, unos 1.500 efectivos, de los 11 mil que tiene la fuerza en Entre Ríos.
 
Un viejo dicho popular asegura que: "el miedo no es zonzo", y como todo dicho popular, encierra grandes verdades.
 
¿Cuál será la reacción de los gremios estatales y docentes ante este plus de fin de año?
 
La Opinión Popular

 
Extraoficialmente, se indicó que la Provincia destinó unos 25 millones de pesos en pagar el plus salarial a los policías.
 
De todos modos, la fuerza provincial no es la única afectada a garantizar la seguridad de la Cumbre, que, en lo medular, estuvo a cargo de fuerzas federales.
 
Por eso, durante estos días son más de 3.000 los efectivos afectados al operativo de seguridad de la Cumbre
 
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad se encuentran comprometidos en el dispositivo de seguridad de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Paraná.
 
En declaraciones a los medios en el Centro Internacional de Prensa de la Vieja Usina, Sergio Berni indicó que más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad se encuentran comprometidos en el dispositivo de seguridad de la Cumbre del Mercosur.
 
Indicó que para garantizar la seguridad de los mandatarios y cancilleres que participan del encuentro del bloque Regional que se realiza en la provincia de Entre Ríos, Argentina, se restringió la navegación en el Río Paraná. "Por eso está comprometida en el operativo la prefectura Naval", explicó.
 
Dijo que además del espacio naval se controla el espacio aéreo del área circundante al lugar de la Cumbre. "Por ahora estuvo todo tranquilo, todo muy bien. Y esperemos que siga así", dijo.
 
Al personal de las fuerzas de seguridad, se suman helicópteros, aviones y buques de la Prefectura.
 
De momento, no ha trascendido que las fuerzas federales también hayan percibido un plus salarial, al igual que la Policía de Entre Ríos, por cumplir con su trabajo diario.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar