La Opinión Popular
                  12:00  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-12-2014 / 17:12
MESA DE ENLACE PROVINCIAL

Todo listo para la protesta del campo contra la política agropecuaria nacional y provincial

Todo listo para la protesta del campo contra la política agropecuaria nacional y provincial
En el marco de la Cumbre del Mercosur, los productores vuelven a Casa Gris. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Mientras se desarrolla la Cumbre del Mercosur, los productores entrerrianos se preparan para concentrar este miércoles, a las 6 de la mañana, en inmediaciones del túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, en Paraná, donde  habrá una protesta contra la política agropecuaria de los gobiernos nacional y provincial, se informó desde la Mesa de Enlace Provincial.

 
Los productores se concentrarán a las 6 de la mañana en adyacencias del túnel para expresar, en el marco de la Cumbre del Mercosur, la grave situación que vive el campo entrerriano.
 
Permanecerán allí hasta las 8, y luego  marcharán hacia la Casa de Gobierno para realizar un acto, aproximadamente a las 9. "A pesar de la época, hay mucho entusiamo en los productores para acompañar esta protesta", confirmó a AIM el coordinador del Tercer Distrito de Federación Agraria (FAA), Alfredo Bel.
 
El federado explicó que "hay mucha preocupación por la falta de rentabilidad, es decir, por los problemas de comercialización y por el aumento de costos", por lo que el campo se declaró  "en estado de alerta y movilización", en la asamblea de productores que se realizó hace dos viernes en La Paz, para seguir trabajando y exigir respuestas concretas al gobierno.
 
"Creemos que la Cumbre del mercosur es un marco propicio para evidenciar lo que le pasa a la producción en Entre Ríos, en particular, si uno la compara con lo que ocurre en los Estados vecinos como Brasil y Uruguay".
 
Para Bel,  el gobierno "sostiene una línea que tiene que ver con lo que ellos tomaron como base de su esquema de administración del comercio y de las cuestiones que hacen a la política de presión fiscal y la administración financiera del Banco Nación (que restringió los créditos a la soja y en general), es decir, mantienen una política de Estado que tendrá consecuencias que serán muy lamentables para el sector productivo".
 
Por eso invitó a los productores a sumarse a la protesta de este miércoles: "será una forma de evidenciar el hartazgo del sector", advirtió.
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar