La Opinión Popular
                  16:01  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-12-2014 / 17:12
LA REUNIÓN DE LOS PRESIDENTES SERÁ EL MIÉRCOLES 17

Se iniciaron los encuentros preparatorios de la Cumbre del Mercosur

Se iniciaron los encuentros preparatorios de la Cumbre del Mercosur
Escuela Del Centenario.
 
Comenzaron a realizarse en la escuela Del Centenario las primeras reuniones técnicas, preparatorias de la Cumbre del Mercosur. Para el miércoles está previsto el encuentro de los nueve Presidentes latinoamericanos, para participar de la 47° reunión de jefes y jefas de Estado de los países miembros del Mercosur. Previamente, el martes será la XLVII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, con la presencia de cancilleres y ministros de Economía.

 
La actividad oficial de los jefes y jefas de Estado comenzará el miércoles a las 10.30 cuando la presidenta Cristina Fernández reciba el saludo formal de cada uno de los mandatarios de los países de la región que lleguen a Entre Ríos para participar de la cumbre.
 
El resto de la jornada estará dividido en dos bloques de trabajo que se llevarán a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y se estima que la jornada concluirá cerca de las 18.30.
 
Previamente, el martes, como antesala de la cumbre de presidentes, se desarrollará el encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del bloque regional, por la mañana, con la participación de cancilleres, ministros de Economía de los Estados parte, más Bolivia y delegaciones, así como representantes de los órganos del Mercosur. Y por la tarde, con la presencia de Estados parte, Estados asociados e invitados especiales.
 
 
Las reuniones
 
En tanto, este sábado se concretaron los encuentros preparatorios del Grupo Mercado Común (GMC), de los que participaron funcionarios técnicos, como así también del grupo de redacción del comunicado conjunto de los Presidentes de los Estados parte del Mercosur, los que continuaron este domingo y se repetirán el lunes.
 
También este domingo se realizaron reuniones del Foro de Consulta y Concentración Política (FCCP) y de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de coordinadores nacionales y alternos y de funcionarios técnicos. Igualmente hubo una reunión extraordinaria del Grupo de Asuntos Presupuestarios (GAP).
 
Para este lunes está previsto la sesión de Estados parte y asociados del FCCP y del GMC, entre otros encuentros técnicos.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar