La Opinión Popular
                  05:33  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-12-2014 / 12:12
LA MULTISECTORIAL SE MANIFESTARÁ ESTA TARDE

Esteban Olarán: “El gobierno dice que no hay plata para los trabajadores, pero hacen inversiones inestimadas para la Cumbre de Presidentes”

Esteban Olarán: “El gobierno dice que no hay plata para los trabajadores, pero hacen inversiones inestimadas para la Cumbre de Presidentes”
El dirigente Esteban Olarán cuestionó los gastos en la Cumbre. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Esteban Olarán, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina de Entre Ríos, denominada CTA Autónoma, cuestionó que "el gobierno provincial dice que no hay plata para los trabajadores, pero sí hay dinero para hacer inversiones inestimadas para la Cumbre de Presidentes".
 
Informó además que esta tarde, a las 18, la Multisectorial, que agrupa a diversos gremios y asambleas, se manifestarán desde Plaza de 1º de Mayo hasta Casa de Gobierno. "Queremos que realmente se conozca la realidad de la situación que está viviendo la mayoría del pueblo y no que sólo se vea lo que el gobierno quiere mostrar", aseguró el dirigente.

 
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Olarán dijo que "se discutió lo que es la caracterización de la Cumbre, que lejos está de representar a los países, porque en realidad discuten la formas en que van a hacer negocio con los bloques mundiales. Siempre se nos pone ante el mundo como abastecedores de materia prima, pero lo que necesita de una unidad donde se plantee la liberación e independencia de los pueblos. Es una cuestión de seguir negociando con el imperialismo".
 
"Nos dicen que no hay plata para aumento de sueldos o para arreglar escuelas, pero se ponen a invertir en una zona que no es la que tiene más necesidades", cuestionó sobre la Cumbre.
 
Más adelante criticó que "el asueto ha sido la herramienta que el gobierno encontró para no discutir las necesidades reales. En los discursos dicen que les preocupan los días de clases y si los docentes hacen paro se los descuentan, pero ahora no se terminó el ciclo lectivo como correspondía y los centros de salud quedaron vaciados por el asueto. Esto es algo realmente vergonzoso".
 
"No tiene sentido dar un asueto por la situación de la Cumbre, creo que se debería convocar a paritarias y avanzar en cuestiones políticas de manera colectiva, no de forma unilateral", indicó el dirigente.
 
Fuente: Análisis Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar