La Opinión Popular
                  05:28  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-12-2014 / 18:12
RECURRIRÁN A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Denuncian que por la Cumbre “se talan árboles indiscriminadamente”

Denuncian que por la Cumbre “se talan árboles indiscriminadamente”
Denunciarán el hecho en la Defensoría del Pueblo. Foto: UNO
 
La Asamblea "Más ríos, menos termas" exigió a la municipalidad de Paraná "que cese de manera inmediata la tala de árboles en el parque Urquiza y zonas aledañas". "No sabemos si por seguridad o por qué siguen bajando árboles dentro de la zona de exclusión de la Cumbre de Presidentes, pero si no terminan con esa acción, el lunes denunciaremos ante la Defensoría del Pueblo local", advirtió la activista Jesica Musuruana.

 
En diálogo con esta Agencia, la activista ambiental expresó su preocupación porque "hace días se vienen talando árboles de manera indiscriminada, no sabemos si por seguridad o por qué, pero lo cierto es que tanto en el parque Urquiza como en la calle Alameda de la Federación, frente a la Escuela 1 Del Centenario, talaron árboles en perfectas condiciones".
 
La joven explicó que desde la organización demandan que se cumplan las ordenanzas vigentes: "se están violando las ordenanza 7961, que declara al parque Urquiza Área Natural Protegida; la 8218, que establece el régimen para la preservación, recuperación, mejoramiento y demás aspectos relacionados a lo atinente al arbolado público de Paraná; la 7435, que declara de utilidad pública e interés comunitario la preservación, defensa, mejoramiento, ordenamiento, ampliación y recuperación de espacios verdes públicos y la 9026, a través de la cual se crea el 'Cuerpo de cuida árboles-inspectores honorarios' del municipio. Sus integrantes tienen la investidura de 'inspectores municipales', en cumplimiento de la norma 7.435".
 
Musuruana denunció que la acción que se realizó este sábado por la tarde frente a la escuela Del Centenario, tuvo por objeto "concientizar a la población sobre el daño que se está haciendo, y exigir a la comuna que cese de inmediato con la tala indiscriminada de árboles. Es realmente inconcebible que hagan algo así, por más Cumbre del Mercosur que se realice", cuestionó.
 
También agregó que "varios vecinos ya realizaron las denuncias ante la Defensoría del Pueblo, y si no hay una acción que haga cesar de inmediato el corte de los árboles, el próximo lunes la Asamblea realizará las presentaciones pertinentes".
 
 
El antecedente
 
La Asamblea presentó en octubre del 2013 una ordenanza para trabajar en conjunto con la municipalidad a fin de mejorar y preservar los espacios públicos y áreas naturales protegidas de nuestra ciudad, pero el Concejo Deliberante decidió no tratarla.
 
 
Lo que se hizo
 
Por los llamados de los vecinos denunciando la depredación, la Asamblea realizó una intervención con pancartas este sábado, frente a la escuela "Del Centenario", "para defender nuestro parque y arbolado urbano que son los pulmones verdes de nuestra ciudad".
 
Fuentes: UNO y AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar