La Opinión Popular
                  07:51  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-12-2014 / 18:12
AGMER PROVINCIAL

Alejandro Bernasconi: "En 2015 habrá mucho conflicto"

Alejandro Bernasconi:
Alejandro Bernasconi, secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Siguen las advertencias desde Agmer, ante la falta de respuestas del gobierno provincial de Sergio Urribarri. Cuestionaron que se pueda realizar la cumbre del Mercosur, pero no se convoque a los trabajadores al diálogo.
 
El secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi, ratificó la "preocupación" existente en el gremio por la falta de respuestas del gobierno provincial.
 
"Claramente no habrá inicio del ciclo lectivo 2015 en las condiciones en las que estamos. Tuvimos un segundo semestre del año sin convocatoria al diálogo, sin respuestas en lo que respecta a lo salarial y con descuentos compulsivos y salvajes en muchos departamentos de la provincia por el ejercicio del derecho de huelga", recalcó. 

 
"Han existido discusiones por otros temas, pero la discusión central que tiene que ver con lo salarial no se ha dado, ya que sólo ha funcionado una comisión técnica. En 2015 habrá mucho conflicto", recalcó.
 
Respecto de la Cumbre del Mercusur, Bernasconi aclaró: "Valoramos que la misma se realice en Paraná. Es un hecho trascendente, pero de alguna manera hay un discurso hipócrita del gobierno provincial".
 
En ese sentido cuestionó que "se generen espacios para que se realice esta cumbre, donde supuestamente se discutirán procesos de unidad latinoamericana y los progresos en torno a los derechos de los trabajadores, pero no está convocando a los trabajadores a un diálogo en un contexto en el cual los sueldos se han devaluado muchísimo, producto de los procesos inflacionarios. Seguramente la cumbre será un espacio donde se expresarán protestas y críticas", concluyó.
 
Fuente: El Once

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar