La Opinión Popular
                  04:56  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-12-2014 / 16:12
ADVIERTEN QUE LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES “NO ESTÁN EN LA AGENDA DE LA CUMBRE”

Vuelve el reclamo docente: Movilización en Paraná por cronograma de pago y doble aguinaldo

Vuelve el reclamo docente: Movilización en Paraná por cronograma de pago y doble aguinaldo
Vuelve el reclamo docente: Movilización en Paraná por cronograma de pago y doble aguinaldo. El arbolito de navidad expresa los reclamos de los docentes, en la marcha. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Paraná, realizó hoy asambleas de dos horas por turno con movilización a Casa de Gobierno en pedido de "cronograma de pago y doble aguinaldo".
 
Al respecto, Alejandra Gervasoni, secretaria de AGMER Paraná, denunció: "No podemos terminar 2014 así, con promesas incumplidas y acuerdos firmados en paritarias que no se cumplieron. Estamos en la ilegalidad por parte de ese Gobierno, porque lo acordado en paritarias es ley y debe cumplirse".  "El gobernador Urribarri ha decidido que el 2015 no tenga un normal inicio de clases al no dar respuestas".
 
Luego de la movilización, y en una asamblea frente al Consejo General de Educación (CGE), trabajadores de la educación, enrolados en Agmer Paraná,  volvieron a reclamar hoy al gobierno de Sergio Urribarri el pago del aguinaldo completo.
 
Además, adelantaron que el martes  se manifestarán "para decir que el relato oficial de los gobiernos nacional y provincial, de cara a la Cumbre de Presidentes, es muy distinto a la realidad", advirtió el secretario de Prensa de Agmer Parana, Ignacio González Lowy.
 
La movilización se hará en el  marco de la Multisectorial, el 16 de diciembre a las 18 horas. "Marcharemos con otras organizaciones gremiales, como la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma de Entre Ríos, con trabajadores municipales, centros de  estudiantes, organizaciones ambientales de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, entre otros".
 
Señalaron que estarán "con mucha fuerza en la calle, para visibilizar los reclamos y necesidades que, con seguridad, no están en la agenda del encuentro oficial", afirmó González Lowy.
 
La Opinión Popular
 Vuelve el reclamo docente: Movilización en Paraná por cronograma de pago y doble aguinaldo 
Ignacio González Lowy, secretario de Prensa, Comunicación y Propaganda de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En diálogo con esta Agencia, González Lowy señaló que el reclamo del pago del aguinaldo completo obedece a que "es imprescindible para afrontar las fiestas con un poco más de justicia. Llegamos a fin de año con la realidad que la poca recomposición salarial que logramos con la lucha a principios de año, la licuó la inflación. Habíamos dicho que en el segundo semestre tenía que haber una recomposición, pero el gobierno se hizo el desentendido y la Agmer Central pateó demasiado el plan de lucha".
 
Para el dirigente, el próximo congreso de la entidad, que se realizará el 22 de diciembre venidero, "tendría que haber sido mucho antes, pero en ese contexto quisimos estar con los delegados, con los compañeros de diferentes escuelas, a pesar que con muchos de ellos, con las colaciones y las mesas de exámenes no han podido venir. Con el micrófono abierto se expresó la bronca que hay en las escuelas, pero además reafirmamos que estaremos el martes 16 de diciembre a las 18, en plaza 1 de Mayo para marchar a Casa de Gobierno".
 
La movilización a la que hizo alusión González Lowy se hará en el  marco de la Multisectorial, el 16 de diciembre a las 18. "Marcharemos con otras organizaciones gremiales, como la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma de Entre Ríos, con trabajadores municipales, centros de  estudiantes, organizaciones ambientales de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, entre otros".
 
El sindicalista adelantó que "nos manifestaremos para decir que el relato oficial de los gobiernos nacional y provincial, de cara a la Cumbre de Presidentes, es muy distinto a la realidad que vivimos los laburantes, tanto en la provincia como en el país. Por eso queremos estar presentes en esa instancia".
 
Para Gonzalez Lowy, como se tratará de una movilización pacífica, "no hay riesgos de represión. No vamos a caer en ninguna provocación, no es que queremos llegar hasta las vallas sino que marcharemos  de plaza 1º de Mayo a Casa Gris; será una marcha sin inconvenientes, como las que solemos realizar".
 
Sin embargo aclaró que el gobierno "tratará de ningunearla, como muchas veces hace con nuestros reclamos; hacerse el desentendido, tapar con sus publicaciones oficiales  y con otras noticias. No obstante, estaremos con mucha fuerza y mucha contundencia en la calle, para visibilizar los reclamos y necesidades que, en la agenda de la Cumbre, estamos convencidos que no están".
 

Vuelve el reclamo docente: Movilización en Paraná por cronograma de pago y doble aguinaldo 
Asamblea frente al Consejo General de Educación (CGE). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Fuentes: AIM, El Once y LOP

Agreganos como amigo a Facebook
Vuelve el reclamo docente: Movilización en Paraná por cronograma de pago y doble aguinaldo
Alejandra Gervasoni, secretaria general de AGMER Paraná, dirigió la asamblea frente al Consejo General de Educación (CGE) y afirmó: “No podemos terminar 2014 así, con promesas incumplidas y acuerdos firmados en paritarias que no se cumplieron. Estamos en la ilegalidad por parte de ese Gobierno, porque lo acordado en paritarias es ley y debe cumplirse”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Vuelve el reclamo docente: Movilización en Paraná por cronograma de pago y doble aguinaldo
El dirigente de los docentes de Paraná, Roque Santana, secretario de Jubilados en la conducción provincial de Agmer, habló durante la asamblea. Foto: Blas García para La Opinión Popular
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar