Aquí, los datos sobre la constructora preferida por Urribarri, que dice ser propietaria de la tierra.
'/> ¿Quiénes son los empresarios que aportaron las topadoras para el violento desalojo de 30 familias en Paraná? / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  21:20  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-12-2014 / 13:12
LOS DUEÑOS DE LAS TOPADORAS

¿Quiénes son los empresarios que aportaron las topadoras para el violento desalojo de 30 familias en Paraná?

¿Quiénes son los empresarios que aportaron las topadoras para el violento desalojo de 30 familias en Paraná?
¿Quiénes son los empresarios que aportaron las topadoras para el violento desalojo de 30 familias en Paraná?
 
El legislador provincial del Movimiento Evita, Juan José Albornoz, no sólo cargó contra el Juez Coglionese que ordenó el operativo que provocó heridas a por lo menos 15 personas, sino que también deslizó el nombre de la empresa Cemyc, interesada en hacerse de la tierra.
 
En declaraciones al programa "En el 2000 también" por FM Nueva Litoral, Albornoz reveló que el documento que motoriza el juicio de desalojo "es una cesión de derechos por 10 mil pesos de 2014". Tras ironizar sobre el bajo valor del terreno en esa zona de Paraná, identificó a la firma que tiene interés en el desalojo: "Los que fueron en el primer procedimiento y llevaron topadoras son los empresarios de Cemyc, esos son los intereses que están detrás. Son ellos los adquirentes".
 
Cuando se le hizo notar que Cemyc es contratista del Estado, Albornoz conjeturó: "Y seguramente, debe haber intereses económicos, pero nada justifica el fanatismo en este procedimiento".
 
La columnista de El Entre Ríos, Claudia Yauck, explica que "la agilidad que mostró la Justicia para actuar violentamente, tiene detrás los negocios del Estado. El terreno que procuraban 'limpiar' pertenece, tras un proceso engorroso, a una de las empresas favoritas del gobierno, Cemyc, que, casualmente, ha estado muy vinculada con las obras para la Cumbre que se desarrolla en estos días en la ciudad. Fue esa situación la que indiscutiblemente acalló a los funcionarios que se doblegaron ante la clara relación entre un privado y el favoritismo del Estado".
 
Aquí, los datos sobre la constructora preferida por Urribarri, que dice ser propietaria de la tierra.

 
Los antecedentes de Cemyc SRL
 
La firma fue constituida allá por marzo del año 1975 para la "construcción de obras de ingeniería civil". Pero a fines de 2013 resolvió ampliar su objeto con una actividad secundaria: "servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados".
 
El 2014 empezó de la mejor forma. Según lo publicado en el Boletín Oficial de Entre Ríos, en el mes de enero, CEMYC SRL amplió su capital social de manera sustancial. Pasó de 40.000 a 5.000.000 de pesos, teniendo por socios en partes iguales a Enrique Alberto Morosoli y Rubén Oscar Grasso.
 
Dos meses después, en marzo de 2014, CEMYC SRL dio a luz a una nueva empresa: Administración Puerto Ibicuy SA. Su objeto social va mucho más allá de la construcción, para avanzar hacia los servicios, los transportes, la importación y exportación. Prácticamente no hay actividad que quede fuera de los propósitos con los que fue inscripta la flamante sociedad.
 
 
La sociedad con Szczech y Caballi
 
Hace apenas tres meses, en septiembre de 2014, CEMYC conformó una UTE con dos grandes de la obra pública entrerriana, que en realidad ya no son dos sino una, porque también están asociadas entre sí. En efecto, con fecha 19/09/2014, fue inscripta la Unión Transitoria de Empresas conformada por Néstor Iván Szczech, Caballi SA (Miguel Marizza) y CEMYC SRL. El objetivo: "construcción, reforma y reparación de edificios residenciales". Ideal para ser convidada con las refacciones que hicieran falta para la Cumbre del Mercosur.
 
Aunque antes de eso, el plato fuerte de esta UTE es ni más ni menos que el Centro de Convenciones de Paraná, por 100 millones de pesos.
 
 
Las obras de Cemyc en el Boletín Oficial
 
La empresa es mencionada con frecuencia en el Boletín Oficial de Entre Ríos. Es que son numerosas las obras que ejecuta para el Estado:
 
- Nuevo edificio Escuela Secundaria Nº 16 Del Centenario - Paraná, Departamento Paraná", cuyo costo fue fijado en treinta y tres millones setecientos setenta y ocho mil setecientos ochenta y ocho con sesenta y un centavos ($ 33.778.788,61) en concepto de Materiales y Mano de Obra, con valores al mes de abril de 2012 y un plazo de ejecución de los trabajos de setecientos treinta (730) días corridos.
 
- Reestructuración y ampliación Maternidad Hospital 'San Roque' - Paraná, Departamento Paraná.
 
- Restauración y puesta en valor Colegio Nacional Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento- Paraná.
 
- Ampliación Escuela N° 181 "Osvaldo Magnasco" y Secundaria N°26 "Olegario Víctor Andrade".
 
- Restauración y Puesta en Valor Escuela N° 6 'Ernesto A. Bavio' - Paraná - Departamento Paraná.
 
- Hospital "Escuela de Salud Mental" de Paraná.
 
- "Reestructuración General, Ampliación de Consultorios Externos, Talleres en Hospital de Día y Rampa de Comunicación Entre Pabellones, Instalación de Gas Natural y Calefacción Hospital Neuropsiquiátrico "Dr. Antonio Roballos" Paraná, Departamento Paraná", por el valor de su propuesta de pesos cuatro millones novecientos cincuenta y seis mil doscientos cuatro con treinta y seis centavos ($ 4.956.204,36).
 
- Cambio de cubiertas y reparaciones Generales Escuela Nº 204 "Libertad" Paraná, Departamento Paraná.
 
- Ejecución estructura edificio Jefatura de Policía Departamental Paraná Departamento Paraná ($ 9.389.027.28)
 
- Construcción nuevo edificio EPNM Nº 57 Fray Luis Beltrán, Federación, Departamento Federación ($9.879.984,81).
 
- Desagües pluviales barranca calle Corrientes, Paraná.
 
Fuente: elentrerios.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar