La Opinión Popular
                  09:22  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-12-2014 / 17:12
RETORNA EL RECLAMO DOCENTE: ESTE VIERNES 12 DE DICIEMBRE, 10 HORAS. MOVILIZACIÓN POR CRONOGRAMA Y DOBLE AGUINALDO

Alejandra Gervasoni advierte que detrás de las vallas “está el pueblo trabajador”

Alejandra Gervasoni advierte que detrás de las vallas “está el pueblo trabajador”
La secretaria General del sindicato Agmer local, Alejandra Gervasoni, advierte que detrás de las vallas “está el pueblo trabajador”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
A pocos días de iniciarse la Cumbre vallada de Presidentes del Mercosur, trabajadores de la educación enrolados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), volvieron a reclamar al gobierno "el cronograma de pago del sueldo anual complementario (SAC), pero no medio aguinaldo, sino uno completo. Mientras Santa Fe pagó un bono de 4.000 pesos, aquí no tenemos  ni para pagar cuentas vencidas", afirmó la secretaria General del sindicato local, Alejandra Gervasoni.
 
"No todo es Cumbre en la provincia, porque detrás de los vallados, los trabajadores pasan miseria", aseveró Gervasoni y confirmó que este viernes harán una asamblea frente a Casa de Gobierno, para evidenciar el malestar que prima en el sector docente. 

 

"Mientras en Santa Fe, provincia que integra la Región centro con Entre Ríos y Córdoba, el gobierno pagó un bono de 4.000 pesos, aquí ni siquiera tenemos cronograma de pago del aguinaldo.  Y lo que es peor, cuando cobremos ese dinero ni siquiera nos alcanzará para pagar cuentas vencidas".
 
La gremialista recordó que "vienen las fiestas y los docentes, en vez de tener motivos para celebrar, tendremos que conformarnos con las migajas que nos tirará el gobierno, que se gastó 200 millones de pesos para la Cumbre que sólo le interesa a los funcionarios porque se convierte en una vidriera política para que puedan seguir trepando. Pero la realidad es que detrás de los vallados que están levantando, hay trabajadores que pasan miseria".
 
 
Los reclamos
 
Gervasoni afirmó que más que nunca, "los docentes entrerrianos tenemos demandas, y queremos respuestas a nuestras reivindicaciones históricas: salarios acordes a la canasta familiar; un aguinaldo completo para afrontar lo que perdimos por la inflación; y actualización real del Código 029 de transporte, así como de las partidas de comedores y limpieza".
 
Párrafo aparte dedicó a la situación de infraestructura de las escuelas: "muestran a la escuela Del Centenario como una vidriera para la Cumbre, pero la cruda realidad es que hay otros establecimientos que funcionan de la peor manera. Por eso exigimos escuelas dignas, seguras, salubres, y en condiciones para trabajar y estudiar".
 
En otro orden, también ratificó "la defensa irrestricta de la Ley 8732". "No permitiremos que se toque, bajo ningún punto de vista", advirtió. "Detrás de las vallas de la Cumbre está el pueblo trabajador entrerriano con sus necesidades. Y aquí estamos todos los docentes".
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar