La Opinión Popular
                  08:26  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-12-2014 / 18:12
CON LOS TAPONES DE PUNTA CONTRA EL GOBIERNO

Edelmiro Oertlin: "Oligarcas son los funcionarios, no los productores"

Edelmiro Oertlin:
Edelmiro Oertlin, presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), afirmó: “Oligarcas son los funcionarios, no los productores”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin, afirmó que la situación del sector agropecuario "es triste y trágica"; llamó a la sociedad a despertarse del letargo, y opinó que "los oligarcas de hoy no son ni los campesinos ni los que tienen vacas, sino los funcionarios de este gobierno que se están quedando con la plata de los ciudadanos".

 
En diálogo con esta Agencia, Oertlin no escatimó palabras para mostrar su disconformidad con el modelo: "en Entre Ríos se nos pide a los productores pagar mientras el gobernador (Sergio Urribarri) gasta más de 200 millones para la Cumbre del Mercosur. Los productores quisiéramos sabe qué beneficios tendrán Paraná y sus habitantes con la llegada de los presidentes del Mercosur. La verdad es que da pavor  saber que habrá más  10 cuadras valladas para que el pueblo no pueda acercarse. En otras palabras, da la impresión que a vista de los funcionarios que participarán de la fiesta los 'delincuentes entrerrianos' no podremos acercarnos".
 
Oertlin está enojado y no lo disimula. "Es una barbaridad la paranoia que tienen, que creen necesario vallar para que nadie -excepto quienes ellos quieran- se acerquen. Sería bueno que tomen ejemplo otros países como Uruguay, donde los presidentes andan por la calle y están en contacto permanente con los ciudadanos. Esto significa que no temen acciones por parte de la ciudadanía ni deben estar cuidándose por los delitos que no cometen".
 
 
Investiga, que algo hallarás
 
Además, cargó contra el gobierno nacional, que trata de impedir que el poder Judicial investigue las causas de corrupción y lavado de dinero que involucran a funcionarios. "Dicen que en los países serios no se investiga a los presidentes, pero la realidad es que en otros Estados, los funcionarios no están cuestionados por lavado de dinero", fustigó.
 
 
El campo en alerta
 
Tras el encuentro de productores con la Mesa de Enlace provincial -que se realizó el viernes en La Paz- el dirigente cooperativista aseguró que el campo está en estado de alerta, y llamó "a la sociedad toda a despertar de ese este letargo en el que está sumida y darse cuenta lo que está pasando. Lo que estamos viviendo es un programa hecho a medida para que todos nos empobrezcamos, no sólo los productores sino la sociedad entera".
 
Además, el cooperativista opinó que en el sector agropecuario "existe una gran disconformidad porque tiene que seguir pagando impuestos, mientras no hay infraestructura necesaria para seguir trabajando. Para muestra, basta un botón: hay que fijarse en el estado de los caminos, que están en pésimas condiciones porque la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) no tiene combustible para ir a trabajar. Y lo peor del caso es que así llegaremos a la cosecha gruesa con los caminos destrozados".
 
También, el ingeniero Agrónomo precisó que "otra cosa es la discriminación que el Banco Nación Argentina (BNA) instrumenta sobre los productores; a muchos de ellos,  la entidad ya les quitó las tarjetas de crédito, y algunas voces dicen que en marzo irán por todos. En definitiva, nos están cortando el crédito para que vendamos los bienes móviles, como las vacas y luego terminemos liquidando los inmuebles, asfixiados por las deudas".
 
El cooperativista advirtió que la situación "es triste y trágica.  Todos esperan que en 2016 haya un cambio positivo, pero en lo personal, espero que todos los funcionarios que han cometido delitos vayan presos, y que los legisladores se quiten los fueros para que también los puedan juzgar. La verdad es que los oligarcas de hoy no son ni los campesinos ni los que tienen vacas, sino que los funcionarios de este gobierno  que se están quedando con la plata del esfuerzo de los entrerrianos".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar