La Opinión Popular
                  04:21  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-11-2014 / 17:11
LA INICIATIVA ESTÁ EN DIPUTADOS

Enrique Fontanetto presentó un proyecto para establecer incentivos en el uso de energía solar en Entre Ríos

Enrique Fontanetto presentó un proyecto para establecer incentivos en el uso de energía solar en Entre Ríos
Diputado provincial Enrique Fontanetto (Encuentro Amplio Entrerriano-Paraná). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Enrique Fontanetto (Encuentro Amplio Entrerriano-Paraná) presentó un proyecto para promover en Entre Ríos el uso de sistemas de captación de energía solar, con el propósito de producir energía eléctrica, generar agua caliente o calefaccionar ambientes.
 
El legislador señaló que "el cambio climático es un fenómeno que afecta y amenaza al planeta; las ciudades intentan mitigarlo y adaptarse a él. Entre esas estrategias, las energías renovables aparecen como una alternativa necesaria a la hora de planificar acciones individuales y políticas de Estado. La generación de electricidad o de calor a partir de la luz solar aparece como una de las opciones más sólidas".
 
La Opinión Popular

 
El Diputado Provincial del Encuentro Amplio Entrerriano Enrique Fontanetto promueve la ENERGÍA SOLAR para fomentar la utilización de energía limpia proveniente de fuentes renovables
 
El diputado Enrique Fontanetto, presentó el pasado martes un Proyecto de Ley (Expte 20658) a fin de establecer en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos un régimen de incentivo para promover el uso de sistemas de captación de energía solar, con el propósito de producir energía eléctrica, generar agua caliente o calefaccionar ambientes.
 
Fontanetto señala que "el cambio climático es un fenómeno que afecta y amenaza al planeta; las ciudades intentan mitigarlo y adaptarse a él. Entre esas estrategias, las energías renovables aparecen como una alternativa necesaria a la hora de planificar acciones individuales y políticas de Estado. La generación de electricidad o de calor a partir de la luz solar aparece como una de las opciones más sólidas."
 
El legislador remarcó que "el presente proyecto de ley tiene por objeto favorecer la fabricación e instalación de sistemas solares térmicos en todo el territorio Provincial, mediante la instrumentación de beneficios fiscales, impositivos y financieros para los actores principales de la cadena de valor de los mismos."
 
Finalmente el Diputado Enrique Fontanetto sostuvo que "se enmarca dentro de lo que denominamos la diversificación de la matriz energética nacional, a los efectos de disminuir la dependencia del petróleo o el Gas e incrementar y fortalecer dicha matriz ampliando la participación de fuentes autóctonas en general y de las fuentes renovables no tradicionales en particular."
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar