La Opinión Popular
                  22:08  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-11-2014 / 17:11
ÉRAMOS POCOS, Y PARIÓ LA ABUELA

Juan José Bahillo: "quiero ser gobernador"

Juan José Bahillo:
“Estoy decidido”, afirmó el actual intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo. Dice que pretende extender la gestión de Urribarri. Habló de sus posibles contrincantes en la interna del oficialismo. Foto: Diario El Día de Gualeguaychú
 
"Estoy decidido, quiero ser candidato, quiero ser gobernador", respondió Juan José Bahillo cuando fue consultado si ya está lanzado rumbo a las elecciones de 2015. "Creo que lanzado no, estamos armando una estrategia", anticipó.
 
El actual intendente de Gualeguaychú (en 2015 terminará su segundo mandato) consideró que "hay que empezar a caminar la Provincia, a charlar con otros dirigentes, a lograr los consensos necesarios, sumar voluntades, extender fuertemente este proyecto nacional y extender fuertemente la gestión de Urribarri".
 
Opinó que "no se trata de querer ser. Se trata de elaborar una propuesta de gobierno y un proyecto que profundice todo lo bueno que se ha hecho en esta provincia en los últimos siete años, durante la gestión de Sergio Urribarri", explicó. 

 
Interna del Frente para la Victoria entrerriano
 
¿Cuál cree que es el candidato más difícil de enfrentar, teniendo en cuenta que habrá internas? "No estoy en condiciones de evaluar. El Frente para la Victoria tiene buenos precandidatos, dirigentes que han manifestado su voluntad de ser candidato, algunos de manera muy clara, otros no tanto".
 
Precisó, entonces, que "si uno habla de Bahl, Lauritto, Bordet, cualquiera de ellos pueden ser un muy buen candidato y continuador del proyecto de Urribarri. Yo puedo ser uno de ellos; no voy a descalificar a mis compañeros y amigos, con quienes tengo una muy buena relación".
 
¿Cómo encara la candidatura, tiene referentes en las distintas ciudades? "Todavía no. Hemos empezado a tomar contacto con algunos referentes de instituciones, referentes sociales, instituciones intermedias, para empezar a charlar, arrimar nuestras ideas, pero sobre todo creo que son tiempos de escuchar a la gente para ver cuáles son los desafíos, las cosas que plantean y aportan".
 
Sostuvo que, "para las cuestiones de armado político, todavía falta. Creo que nuestra responsabilidad en estos tiempos no es ir haciendo un armado territorial, tenemos que respetar las cuestiones locales".
 
Argumentó, en tal sentido, que "en ese respeto por las cuestiones locales tenemos que priorizar la convivencia política dentro de este espacio y fortalecer al gobernador, acompañarlo. El límite que tenemos los que queremos ser candidato, es no perjudicar con nuestras acciones para posicionarnos, la proyección política de Urribarri; no perjudicar este espacio político".
 
En el ámbito local comienzan a conocerse varios nombres interesados en candidatearse para la intendencia, ¿cómo va a jugar el kirchnerismo? "A mí, los que me han manifestados sus intenciones de ser precandidato a intendente han sido Germán Grané y Martín Esteban Piaggio. Nadie más".
 
Autora: Estela Gigena
 
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar