La Opinión Popular
                  07:44  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-11-2014 / 11:11
"LOS TIEMPOS SE AGOTARON"

AGMER expresa su profunda preocupación por la falta de resolución del conflicto docente

AGMER expresa su profunda preocupación por la falta de resolución del conflicto docente
Para AGMER, "los tiempos se agotaron" y el Gobierno de Urribarri debe "acercarse a los trabajadores". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Comisión Directiva Central de AGMER -con acuerdo de mayoría y minoría- expresó su preocupación por la falta de resolución del conflicto docente en Entre Ríos y advirtió que se compromete seriamente el inicio del ciclo lectivo 2015.
 
AGMER exige al Gobierno de Sergio Urribarri que convoque al diálogo al sindicato docente y resuelva una recomposición salarial  para el conjunto de los trabajadores. Estas respuestas no pueden esperar al año próximo, en un período que comenzó con devaluación y que se mantuvo con un sostenido proceso inflacionario que menoscabó rápidamente el aumento alcanzado a través de la negociación paritaria.
 
Ese escenario no puede ser desconocido por el Gobierno de Sergio Urribarri, que en el acuerdo paritario rubricado en abril se comprometió a retomar la discusión para el segundo semestre del año, compromiso que finalmente no cumplió.
 
Desde AGMER consideran que los tiempos se han agotado; que el Gobierno debe abandonar la sistemática negativa a dialogar con los representantes sindicales y corregir el rumbo para acercarse a los trabajadores, dando respuesta a las demandas más urgentes que venimos planteando. La responsabilidad de darle solución a este conflicto está exclusivamente en manos del Gobierno de Sergio Urribarri.
 
La Opinión Popular

 
La Comisión Directiva Central de AGMER, reunida en su sede sindical este jueves 20 de noviembre, tras analizar la situación del conflicto docente en nuestra provincia, y con acuerdo de mayoría y minoría con representación sindical, expresa:
 
A pocos días de finalizar el ciclo lectivo 2014 manifestamos nuestra profunda preocupación por la falta de resolución del conflicto docente, ante la negativa del Gobierno provincial de atender la demanda de aumento salarial, lo que compromete seriamente el inicio del ciclo 2015.
 
Una vez más, exigimos al Gobierno de la provincia que convoque al diálogo al sindicato docente y resuelva una recomposición salarial  para el conjunto de los trabajadores. Estas respuestas no pueden esperar al año próximo, en un período que comenzó con devaluación y que se mantuvo con un sostenido proceso inflacionario que menoscabó rápidamente el aumento alcanzado a través de la negociación paritaria.
 
Ese escenario no puede ser desconocido por el Gobierno provincial, que en el acuerdo paritario rubricado en abril se comprometió a retomar la discusión para el segundo semestre del año, compromiso que finalmente no cumplió.
 
Es inadmisible, y por ello repudiamos, la actitud dilatoria que ha asumido el Gobierno a través de sus funcionarios a la hora de hablar del salario de los trabajadores, que hoy no logramos llegar a fin de mes con nuestros ingresos. Y esto ocurre mientras el Gobierno decide mantener las puertas cerradas y al mismo tiempo eximir del pago de impuestos a los sectores de la economía más  favorecidos, garantizándoles su rentabilidad.
 
La patronal no ha acusado recibo del contundente plan de lucha que el colectivo docente mantuvo durante el segundo semestre del año, con movilizaciones masivas en todos los departamentos de la provincia y paros provinciales que superaron el 90% de adhesión en todos los casos, aun cuando las autoridades pretendieron amedrentar a los trabajadores con la aplicación desmedida de descuentos.
 
Desde esta conducción consideramos que los tiempos se han agotado; que el Gobierno debe abandonar la sistemática negativa a dialogar con los representantes sindicales y corregir el rumbo para acercarse a los trabajadores, dando respuesta a las demandas más urgentes que venimos planteando. La responsabilidad de darle solución a este conflicto está exclusivamente en manos del Gobierno.
 
Fabián Peccín - Sec. General - AGMER CDC
Alejandro Bernasconi - Sec. Adjunto - AGMER CDC
Manuel Gómez - Sec. Gremial - AGMER CDC
Adriana Vilchez - Sec. de Prensa - AGMER CDC
Perla Florentín - Sec. de Educación - AGMER CDC
Silvia Morales - Sec. de Finanzas - AGMER CDC
Mónica Amoz - Sec. de DD.HH, Perfec. Docente y Capacitación Sindical - AGMER CDC
María Teresa Guerra - Sec. de Acción Social - AGMER CDC
Martín Larrosa - Sec. de Organización - AGMER CDC
Roque Santana - Sec. de Jubilados - AGMER CDC
Miguel Stegbañer - Sec. de Administración y Actas - AGMER CDC
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar